Preocupación en Golden State Warriors por falta de identidad de juego

Fuente: Golden State Warriors

No son tiempos sencillos para Golden State Warriors. A diferencia de las últimas temporadas, la franquicia de Oakland se acerca al inicio de la nueva temporada de la NBA entre muchas dudas producto de la gran cantidad de bajas de peso en el equipo. El entrenador del conjunto, Steve Kerr, se pronunció con respecto a la actualidad de su plantel, mostrando su preocupación por la falta de identidad del equipo.

Llegan sin ser favoritos al título

Las partidas de Kevin Durant, Andre Iguodala y Shaun Livingston, sumado a la lesión de Klay Thompson han causado gran incertidumbre en cuanto a cómo será el inicio de temporada de los Warriors, quienes por primera vez en muchos años no inician como favoritos al anillo. «Preferiría ser un favorito nuevamente, para ser honesto. Me gusta entrenar. Cada año es un poco diferente, este año será muy diferente.

Kerr también siente esa presión sobre sus hombros al saber perfectamente que la franquicia ha perdido ese prestigio del que gozaba en campañas anteriores. «Será muy diferente con respecto a los últimos años, donde sabíamos que íbamos a ganar muchos partidos. La temporada regular no era mucho más prepararse para los playoffs, si ganábamos 57 o 65 partidos realmente no importaba mucho. Era un lujo poder decir eso».

Búsqueda de integración como equipo

«Ahora con todos los refuerzos nuevos y las pérdidas que tuvimos, se trata primero de establecernos como un equipo . No sabemos quiénes somos. Sabíamos quiénes éramos durante los últimos cinco años. Será un nuevo desafío» agregó el entrenador, alegando que con los distintos cambios en la plantilla, se debe encontrar una identidad de juego y nuevas alianzas dentro de la cancha.

Steve Kerr se prepara para un duro inicio de temporada. El proceso de adaptación tomará un tiempo, por lo que es realmente posible que se pierdan varios partidos en el arranque de la temporada regular, mientras los jugadores encuentran ese funcionamiento que les ha caracterizado en los últimos tiempos. «El primer mes, o los dos primeros, serán críticos para establecer la identidad de nuestro equipo».

La línea defensiva es una de las más afectadas en el juego de Golden State, siendo este un aspecto que preocupa al coach. «Estoy confiado de que anotaremos puntos. Sumamos a algunos jugadores que pueden meter la pelota en el aro. Una preocupación mayor es en defensa. Realmente perdimos nuestra habilidad de defender múltiples posiciones en las cortinas, y hacerlo con altura y agresividad».

«Estoy emocionado por dirigir a los muchachos, muchos jóvenes y nuevos jugadores. Será un nuevo desafío» sentenció Steve Kerr, quien se enfocará durante las próximas semanas en su rol como asistente de Gregg Popovich en el Mundial de Básquetbol que se disputará en China entre el 31 de agosto y el 15 de septiembre, para luego poner toda su atención en el inicio de temporada de Golden State Warriors.