Kevin Durant rompió el silencio tras su lesión y su salida de los Warriors

Fuente: NBA

Mucho se ha hablado en torno a la lesión de la estrella de la NBA Kevin Durant, habiendo especulaciones que apuntan a que esta fue la causa de la ruptura de relación del jugador con Golden State Warriors. Finalmente, el basquetbolista se pronunció con respecto a lo ocurrido en la última final de la NBA y sobre su traspaso a los Brooklyn Nets, despejando todas las dudas en cuanto a estos temas que empañan su futuro.

Rotura del tendón de Aquiles y presunto descuido de los Warriors

Uno de los grandes rumores indica que fueron los Warriors los que forzaron el regreso de Durant para el quinto juego de la final contra Toronto Raptors, siendo este el inicio de la ruptura entre las partes. El equipo habría llevado mal la lesión del jugador, arriesgándolo en la final. «Claro que no. ¿Cómo puedes culpar a los Warriors? Claro que no. Escuché que los Warriors me presionaron para regresar. Nadie me dijo una palabra durante la rehabilitación sobre cuándo regresaba. Fui solo yo y (el director de medicina deportiva y rendimiento) Rick (Celebrini) trabajando diario. Cuando la serie empezó, me puse como objetivo el Juego 5. Claro que no. Solo pasó, es básquetbol. Esto pasa. Nadie es responsable por eso. Fue solo el juego. Tenemos que superar todo eso porque regresaré a jugar».

«Sin importar cómo iba la serie, yo estaba apuntando al Juego 5. Por eso jugué cuando estaba 3-1. Sin importar qué, yo solo quería jugar en las Finales. Solo quería jugar, especialmente si podía estar ahí. Me sentía bien antes de eso. Estaba trabajando todos los días. Estaba volviendo a ser yo mismo haciendo doble rehabilitación. Estaba verdaderamente enfocado en mi juego e intentando regresar. Realmente quería jugar en esa serie» agregó ‘KD’ sobre su lesión.

Partida a los Nets

Kevin Durant fue cuestionado si su salida de los Warriors tuvo que ver con Draymond Green. «Estoy cansado de hablar de esa mie… Mira, somos hombres adultos. Entendemos lo que es esto. Estamos jugando baloncesto para vivir. Es un negocio. Todo mundo me felicitó cuando firmé con los Nets. Todos me dieron buenos deseos y saben que estoy a una llamada de ellos. Ahora solo juego en un jersey distinto. Nada más va a cambiar. Me fui porque quería. El baloncesto es atractivo».

«La decisión la tomé el 30 de junio. Esa mañana. Nunca quise faltarle el respeto al juego al enfocar la atención en mi futuro. Solo se trató de ese día, enfocarme en ese día y lo que era más importante ese día. Y durante la temporada, baloncesto es lo número uno» expresó Durant, dando a entender que no hubo negociaciones con Brooklyn previo al inicio de la Agencia Libre.

Recuperación

La estrella de la NBA continúa en su proceso de recuperación por esa lesión sufrida en la última final. Este negó saber cuándo podría ser su regreso a las canchas. «No lo sé. Al igual que no sabía que me iba a lastimar. Ya veremos, es muy pronto en el proceso, así que estoy trabajando todos los días. Trato de no pensar muy lejos. Eso no me ayudará mucho, así que trato de enfocar mi atención en lo que puedo controlar ahora, segundo a segundo. ¿Quién sabe? Ya veremos».

«Una vez que entienda mi cuerpo un poco más y me dé cuenta qué tipo de lesión es, sabes, me tomará mucho trabajo regresar con toda la fuerza. Estaba en un punto en el que mentalmente y físicamente mi cuerpo y mente coincidieron en el punto correcto y alcancé un nivel que nunca había alcanzado. Mi mente todavía está ahí, ahora mi cuerpo tiene que emparejarse. Una vez que eso pase, todo estará bien» sentenció Durant.