Luis Scola eligió entre Messi y Maradona

Fuente: Twitter oficial de COA.

El experimentado jugador del seleccionado argentino de básquet, Luis Scola, dialogó con la prensa, y decidió entre uno de los dos nombres más importantes del fútbol en la historia, explicando sus razones. El nacido en Floresta viene de ser campeón de los Juegos Panamericanos con la celeste y blanca, a sus treinta y nueve años. Además, habló sobre temas lejanos al deporte que más ama.

«Messi es lo mejor que tenemos de todo, no sólo en el fútbol, no sólo en el deporte, es lo mejor que tenemos. Cuando se lo discute, me río, me parece mentira, no lo puedo entender, me cuesta. En el 90 yo tenía diez años, en el 94 tenía catorce pero ya era la etapa final de Maradona. Yo me identifico con Messi, no significa que Diego haya sido malo como jugador, es evidente, de todas formas mi opinión de fútbol no tiene mucho valor que digamos», resaltó Luis, entre risas.

«Lo que te digo de Messi va más allá de analizar la gambeta, el gol que hizo o el campeonato que ganó en toda su carrera. Pero yo pongo a Lionel por arriba de todo lo que tenemos por mucho más que lo que hace adentro de la cancha. Es una excelente persona y realmente se ha convertido en una de las personas más importantes del mundo en muchos aspectos», destacó Scola, en relación al diez de la Selección Argentina.

Con respecto a la forma de juego del futbolista del Barcelona y cómo reacciona a las agresiones, el basquetbolista dijo: «Yo veo que el tipo no se tira, lo revientan a patadas, lo agarran de la camiseta, y sigue corriendo, sigue corriendo. Eso es muy anti-argentino. Esa cultura de la viveza, de la mediatrampa, de los huevos, de ganarlo con la camiseta es un ancla para nosotros como deportistas y como país probablemente también porque el deporte es un reflejo de muchas cosas».

«Vos no podés ganar con viveza, vos tenés que ganar con talento, entrenamiento y esfuerzo diario cada día de tu vida, para cualquiera sea el caso. No podés esperar que el árbitro no te vea y engañarlo. Esa pequeña analogía entre que Lionel no se tira y festejar el gol con la mano, me pone del lado de Messi. No digo que Maradona no sea así, es sólo que prefiero el juego limpio y ganar con el talento», comentó el campeón panamericano.

«Me angustia cuando la gente está mal, enojada, molesta y a veces con desesperanza. Si me preguntan cómo somos, soy un gerente de marketing del país. Vendo las cosas buenas. Cuando me voy, extraño muchísimo todo lo que me puede dar mi querida Argentina. Me gusta mi país y cuando estoy acá la paso bien. Mi plan es quedarme acá de por vida», acotó Scola, en cuanto a su futuro cuando se retire del básquet.

Además, el nacido de Buenos Aires informó sobre lo que sintió cuando Argentina quedó eliminada en el básquet femenino por no tener la camiseta titular, en los Juegos Panamericanos de Lima, diciendo: «Me angustió mucho que pasara eso con las chicas. Perder está bien y con eso estoy en paz pero les sacaron la posibilidad de perder y eso es como que al periodista le saquen las cámaras. El error es grave pero la gente se equivoca y esa persona renunció, lo asumió y ya está».