Expectativas: Estas son las claves de los Clippers de cara al inicio de la NBA

Fuente: NBA

A falta de dos meses para el inicio de la nueva temporada de la NBA, la Agencia Libre ha puesto grandes expectativas sobre algunas franquicias, siendo Los Angeles Clippers una de estas. El equipo californiano ha sumado a Kawhi Leonard y a Paul George a sus filas, postulándose como candidatos a hacerse con el anillo de campeonato, y finalmente dejar de estar bajo la sombra de su rival de ciudad, los Lakers.

LA Lakers se ha posicionado durante los últimos tiempos como la gran franquicia de la ciudad de Los Ángeles, dejando siempre a los Clippers en segundo plano. No obstante, las nuevas incorporaciones hacen soñar a los Clippers con tener un gran protagonismo en la próxima temporada de la NBA, contando ahora con una de las duplas más atractivas del campeonato, con la llegada de Kawhi Leonard y a Paul George.

Kawhi Leonard

Queda claro que Los Angeles Clippers apuntan a obtener el primer anillo de campeonato, y Kawhi Leonard es una incorporación que encaja perfecto con las necesidades del equipo. El ala ya fue campeón con San Antonio Spurs, para luego lograr la hazaña de comandar a Toronto Raptors a su primer título de la NBA. Sin duda alguna, un jugador que no se quiebra ante el peso de ser el motor del equipo ante objetivos ambiciosos.

La dirigencia de la franquicia californiana espera que Leonard repita su destacada actuación de la temporada pasada, cuando jugaba para Toronto. Recordemos que Kawhi fue intratable durante los Play-offs de la última campaña, y se convirtió en el MVP de las finales ante Golden State Warriors. El jugador consiguió adaptarse sin mayores complicaciones en su pase de los Spurs a los Raptors, y se espera que suceda lo mismo con los Clippers.

Paul George

Existe grandes dudas en cuanto a lo que será el papel de Paul George en esta nueva etapa de su carrera. Si bien su calidad de juego no está en duda, el jugador tiene la deuda pendiente de no haber podido liderar a un equipo en Playoffs, teniendo problemas para establecerse como una pieza determinante de su equipo en las últimas temporadas. Esto fue lo que sucedió durante su período en Oklahoma City Thunder, donde no logró acoplarse al juego de Russell Westbrook y Carmelo Anthony en su primera temporada, como también sucedió en la segunda campaña, en la que cayeron en la primera ronda de los Play-offs.

A pesar de esto, todo parece indicar que Kawhi Leonard es el complemento perfecto para el juego de George. El jugador puede explotar el potencial de Kawhi con su notable juego por los costados de la cancha, además de tener la base de un equipo perfectamente armado a su alrededor. Es por este motivo que existen grandes expectativas sobre lo que será esta dupla en el próximo campeonato.

Estructura de los Clippers

Todo apunta a que la dupla se hará cargo del volumen ofensivo del equipo, por lo que el resto de los jugadores se liberarán de esta carga, y deberán preocuparse por generarle juego a las superestrellas. Este es el caso de Patrick Beverley, quien ha destacado con grandes registros como asistidor. Lo mismo sucede con Montrezl Harrell, quien desde el banquillo puede aportar distintas opciones de juego, teniendo un notable lanzamiento desde las afueras del perímetro. Por último destaca la gran proyección del pivote juvenil, Ivica Zubac, quien recién se afianza como titular luego de una temporada con los Clippers.