Kyle Lowry se perderá el Mundial

Fuente: Toronto Raptors

La Selección de Estados Unidos suma su segunda baja para el Mundial de Baloncesto, que iniciará a finales de agosto en China. El base de Toronto Raptors, Kyle Lowry no estará a completamente recuperado de la operación a la que se sometió al finalizar la última temporada de la NBA, por lo que no podrá incorporarse a la segunda etapa de entrenamientos del combinado norteamericano, que se lleva a cabo en California.

Kyle Lowry fue una pieza fundamental en el plantel de Toronto Raptors en el histórico triunfo ante Golden State Warriors en la final de la última temporada de la NBA. Su destacada actuación en los Playoffs de la última campaña le abrió un espacio en el equipo que viajará a territorio asiático para disputar la Copa del Mundo. No obstante, el base se cae de la convocatoria por la lenta evolución de su lesión en la mano izquierda.

Problemas en su pulgar

El jugador de los Raptors arrastró molestias en el pulgar de su mano izquierda durante los últimos partidos de la temporada de la NBA. Luego de conseguir el anillo de campeonato, el norteamericano se sometió a una intervención quirúrgica para solventar sus problemas en el tendón de su pulgar izquierdo. Todo estaba previsto para que el jugador se sumara este martes a los entrenamientos de Estados Unidos en California, pero el mismo jugador informó a la USA Basketball que no está en condiciones de jugar.

Lowry comunicó a la directiva del seleccionado que se daba de baja del Mundial luego de que sus doctores le informaran que no estaba totalmente recuperado de su cirugía. El jugador publicó un mensaje por medio de su cuenta oficial de Instagram. «Tenía esperanzas de ser dado de alta y estar listo para el torneo, pero no fui dado de alta para estar al 100% en actividades de básquetbol. Quería estar disponible en tiempo para ayudar a mi país en busca del oro en el torneo».

Ante su ya asegurada ausencia en el Mundial de Baloncesto, el base de Toronto Raptors deseó el mejor de los éxitos a los que representarán a Estados Unidos en la copa en China, confiando en los jugadores elegidos por el técnico, Gregg Popovich. «Amo jugar con USA Basketball, pero ahora me tengo que hacer a un lado y apoyar al equipo desde casa. Al final del día, creo que los que jueguen lo harán bien y ganarán el oro por nuestro país».

Ver esta publicación en Instagram

Go USAB!! 🇺🇸🇺🇸

Una publicación compartida por Kyle Lowry (@kyle_lowry7) el

Plantilla reducida

Kyle Lowry es el segundo jugador que se cae de la lista de convocados a la Copa del Mundo, luego de que el novato, Marvin Bagley III se diera de baja de la cita mundialista para llegar al máximo al inicio de la liga con su equipo, Sacramento Kings. Debido a esto, el seleccionador norteamericano, Popovich ya cuenta con una plantilla de solo 12 jugadores previo al viaje a Asia.

Previo al viaje a territorio chino, la Selección de Estados Unidos disputará un partido amistoso ante su similar de España, que se llevará a cabo el próximo 17 de agosto en el Honda Center, de Anaheim (California). El debut de los estadounidenses en la Copa del Mundo está pautado para el 1 de septiembre, y se verán cara a cara con el seleccionado de la República Checa por el Grupo E, en el Shanghai Oriental Sports Center.