Multimillonario rompe récord al comprar la totalidad de las acciones de Brooklyn Nets

Fuente: Brooklyn Nets

El multimillonario canadiense (de origen asiático), Joseph Tsai ha conmocionado al mundo del deporte con su exorbitante inversión por la totalidad de las acciones de la franquicia de la NBA, los Brooklyn Nets. El magnate pondrá 2.3 billones de dólares de su bolsillo para ser el único accionista del equipo de baloncesto, rompiendo récord de inversión en acciones de un equipo deportivo estadounidense.

La prensa de Nueva York ha informado que el accionista de Brooklyn Nets, Joseph Tsai se convertirá en el único dueño de la franquicia de baloncesto norteamericano. Actualmente, el canadiense posee el 49% de las acciones del equipo, y ha decidido hacer un pago multimillonario para hacerse con el 51% restante, y ser así el único accionista de la franquicia de la ‘Gran Manzana’.

En el año 2018, el empresario había firmado un acuerdo por el 49% de las acciones del equipo de baloncesto por un billón de dólares, estableciendo una cláusula que le permitía hacerse con el 51% restante de las acciones por 2.3 billones de dólares, opción que será ejecutada por Tsai. El cambio de propiedad de los Brooklyn Nets se hará oficial durante la próxima semana, durante el descanso de la NBA.

Según informan las fuentes de los Estados Unidos, el récord de inversión en equipos deportivos del país estaba en manos de Tilman Fertitta, quien desembolsó la cantidad de 2.2 billones de dólares para hacerse con la propiedad de Carolina Panthers, equipo de la NFL. El récord ha sido superado en gran medida, ya que la inversión total de Tsai estaría sobre los 3.3 billones de dólares.

El ruso Mikhail Prokhorov, quien era propietario mayoritario del equipo de la NBA desde el año 2010, ha salido con los bolsillos llenos del trato con el magnate. El empresario sale del organigrama de la franquicia por la puerta trasera, luego de hipotecar el equipo y ser en gran parte el culpable de los peores fichajes en la historia del mismo, como lo son los de Kevin Garnett y Paul Pierce.

Futuro prometedor

Brooklyn Nets está dando grandes expectativas de cara a la próxima temporada de la NBA. En gran parte, esto se debe al anuncio del primer día de la Agencia Libre 2019, cuando anunciaron la incorporación de la superestrella del baloncesto, Kevin Durant. El jugador llega a Nueva York luego de un período brillante de tres años con Golden State Warriors, en los que se hizo con dos anillos de campeonato.

Sumado a la llegada de Durant, destaca la presencia de Kyrie Irving, quien se hará cargo del equipo mientras el alero se recupera de su rotura de tendón de Aquiles, con la esperanza de formar una gran dupla que haga soñar a la franquicia con el título de la NBA. La próxima temporada se proyecta con grandes candidatos al título, en los que destacan las franquicias de Los Ángeles: Lakers y Clippers.