BASQUETBALLNBA

Duro golpe para los Lakers: Cousins se rompe los ligamentos

La pretemporada de los Lakers inicia con una terrible noticia. DeMarcus Cousins estará de baja casi toda la temporada por una rotura en ligamento cruzados de su rodilla izquierda, por lo que se ausentará durante casi toda la campaña de la NBA. La franquicia californiana se enfrenta a un gran contratiempo, y deberá buscar alternativas al pívot en la Agencia Libre 2019 si desea seguir con sus ambiciones de conseguir el campeonato.

DeMarcus Cousins se lastimó la rodilla en un entrenamiento privado que realizaba en la ciudad de Las Vegas como preparación para la temporada. Lo que en un principio parecía una lesión menor, terminó confirmando una terrible noticia para el jugador y para los Lakers: Sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. El pívot corre el riesgo de perderse la temporada.

Gran problema con las lesiones

Cousins ha estado casi dos años inactivo por sus problemas con lesiones. En el año 2018, cuando defendía la camiseta de New Orleans Pelicans, el jugador sufrió una rotura en el tendón de Aquiles. Luego de casi un año sin jugar, el oriundo de Alabama vio sus primeros minutos tras su recuperación con la plantilla de Golden State Warriors. A los pocos días, el basquetbolista sufrió una grave lesión muscular en el cuádriceps izquierdo, que lo dejó fuera de los Playoffs de la última temporada.

Ahora el jugador suma un nuevo contratiempo a su historial médico, y se pone en riesgo su participación en la próxima temporada de la NBA. Por su parte, los Lakers pierden una pieza importante en la planificación de la temporada a pocas semanas de su contratación. DeMarcus Cousins llegó a la franquicia de Los Ángeles el pasado 6 de julio, proveniente de Golden State Warriors.

Complicaciones para los Lakers

Los Lakers se postulan como uno de los grandes candidatos a hacerse con el anillo de campeonato al finalizar la campaña, teniendo una de las duplas más llamativas de la NBA: LeBron James y Anthony Davis. La contratación de DeMarcus tenía como objetivo mantener algo de equilibrio en la cancha, sumando una pieza que diera estructura a la plantilla y libertad de juego a las superestrellas.

Kyle Kuzma, compañero de Cousins en la plantilla de los Lakers lamentó la lesión del jugador en los entrenamientos de la Selección de Estados Unidos. El ala-pívot resaltó lo que significa una lesión de este tipo en lo anímico de un jugador de baloncesto, ya que supone estar alejado del deporte por un largo período. «No es broma cuando te lesionas. Este es nuestro medio de vida y es algo que nos encanta hacer».

Kuzma elogió a su compañero de equipo por su determinación a continuar al máximo nivel ante todos sus problemas con las lesiones. «Es súper desafortunado para un tipo como DeMarcus porque puedes decir cuánto ama el baloncesto a través de todas estas lesione… se defendió y trató de regresar tan pronto como sea posible. Así es como va la pelota a veces … iba a ser una gran parte de lo que vamos a hacer».

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar