Fuente: Instagram James Harden

El entrenador de Houston Rockets, Daryl Morey ha generado un gran revuelo en el mundo de la NBA luego de una entrevista. El estratega de la franquicia texana ha sacado a relucir a su gran figura, James Harden, haciendo comparaciones con quien, para muchos, es el mejor jugador de la historia: Michael Jordan. El coach se apoyó en la gran efectividad de la superestrella de los Rockets, alegando que supera a la del exjugador.

No existe duda alguna de que James Harden es uno de los mejores anotadores de los últimos tiempos. Desde sus inicios en Oklahoma City Thunder, el base ha sido uno de los jugadores más determinantes de la liga, siendo clave en la primera clasificación de la franquicia a los Playoffs de la NBA. De igual forma, el oriundo de Los Ángeles llevó al equipo hasta las finales en la temporada 2011-2012, donde cayeron ante Miami Heat.

Desde su llegada a Houston Rockets, Harden se ha posicionado como uno de los mejores jugadores de la NBA. El jugador fue nombrado MVP de la temporada 2017-2018, y durante la última campaña registró un promedio de 36,1 puntos y 7,5 asistencias en 78 partidos, siendo el promedio más alto del campeonato desde el 37,1 de Michael Jordan, que se ha mantenido como marca histórica desde el año 1987.

Además de su impresionante registro en anotaciones, James Harden ha sido el líder en posesiones por partido de la NBA durante las últimas tres campañas. Desde su llegada a Houston Rockets en el año 2012, este ha sido llamado al All-Star en cada una de las temporadas, sumando ya seis apariciones consecutivas en el equipo de estrellas, justificando año tras año su presencia con impecables estadísticas.

Polémicas declaraciones del técnico

Ante la impresionante carrera de James Harden, Daryl Morey se tomó el atrevimiento de sobreponerlo sobre la leyenda del básquetbol, Michael Jordan. «Es simplemente un hecho que James Harden es mejor anotador que Michael Jordan. Le das el balón a James Harden y cuentas los puntos que genera antes de que el balón llegue al otro equipo, que es como se mide el ataque de un conjunto. El mejor de la historia de largo es Harden».

Ante estas comparaciones, se cuestionó sobre qué hubiera pasado con Jordan si hubiera jugado con uno de los equipos de la actualidad, como lo hace Harden. «El argumento es razonable. Si pones ahora a Jordan en un equipo, es posible que haga más que Harden. Pero en el global de la historia, si le das el balón ¿cuántos puntos anota su equipo antes de que el otro equipo tenga el balón? El mejor es Harden. Y sé que esto que digo no le va a gustar a mucha gente, pero es literalmente un hecho».

El técnico cerró la entrevista hablando de su nueva adquisición, Russell Westbrook y las aspiraciones de la franquicia de obtener el anillo de campeonato esta nueva temporada. «En la historia de la NBA solo en cuatro ocasiones un equipo ha tenido a dos MVPs separados por tres años juntos en la plantilla. Nosotros los tenemos. Sé que podemos ganar el anillo, pero veamos si todo funciona».