Connect with us

Hi, what are you looking for?

BASQUETBALL

Popovich reveló sus métodos para formar equipo previo al Mundial de Baloncesto

«Tratamos de familiarizarnos un poco más cada día»

Fuente: NBA

Continúa la cuenta regresiva para el inicio del Mundial de Baloncesto de China 2019, y el seleccionador de los Estados Unidos, Gregg Popovich declaró ante los medios sobre el trabajo que conlleva formar un equipo con jugadores de distintas franquicias, revelando sus métodos para generar química entre sus basquetbolistas. El entrenador de San Antonio Spurs aplicó un estricto reglamento para el uso de teléfonos celulares.

Nuevo proyecto

Así como la mayor parte de la plantilla, Gregg Popovich tendrá su debut oficial como coach de la Selección de Estados Unidos en el Mundial de China. “Comenzamos desde el principio e intentamos conocer lo más rápido posible lo que es mejor para este grupo de jugadores. ¿Quiénes son tus favoritos? ¿Quién entiende este ataque o aquel? ¿Cuál es nuestro nivel defensivo? Miras a los jugadores y lo intentas saber tan pronto como puedes para luego trabajar en ello”.

El técnico comparó cómo se prepara el seleccionado para un Mundial a cómo sería la puesta a punto de un equipo de la NBA de cara a una nueva temporada, resaltando una clara diferencia en el tiempo de trabajo con el que cuenta para la Copa del Mundo. “En cierto sentido, es una especie de estudio rápido, porque no tienes una pretemporada y una temporada, solo tienes un periodo de entrenamiento. Pero el desafío es emocionante”.

Relación entre sus jugadores

Uno de los grandes retos de ‘Pop’ es lograr que sus jugadores se conozcan y formen un verdadero equipo, y reveló algunos de los métodos que utiliza para que sus basquetbolistas formen vínculos antes del viaje a Asia. “Todo lo que hemos podido hacer es ir a cenar. Los entrenamientos son bastante importantes, son muy pocos. Ir a cenar y pasar tiempo fuera de la cancha y aprender sobre el resto y sus familias es lo que hemos hecho”.

“No conocemos a sus esposas, novias e hijos como con nuestros equipos en la NBA. Es un proceso lento, pero tratamos de familiarizarnos un poco más cada día. Vamos a cenar sin teléfonos, la gente habla entre ellos, hacen preguntas y aprenden sobre cómo crecieron los demás. Así llegarás lejos en un corto periodo de tiempo” fue la gran diferencia que destacó Popovich en comparación con los equipos de la NBA, donde los jugadores tienen contacto diario.

A pesar de las dificultades que supone dirigir al seleccionado, el entrenador de San Antonio Spurs afirmó estar disfrutando su trabajo. “Hemos tenido que descubrir lo más rápido posible cómo se pueden acoplar estos jugadores y qué pueden ofrecer. Consiste en observar, descubrir lo que puede aportar cada uno y trabajar. En cierto sentido, el análisis ha sido rápido porque no hay tiempo, pero eso convierte este desafío en algo emocionante. Es muy divertido”.

Concentrados en el partido con Austria

En su proceso de preparación, los estadounidenses tendrán dos encuentros ante Austria, jugando el 22 y 24 de agosto en Melbourne, para luego medirse a Canadá en Sidney el 26. El coach se refirió al seleccionado austriaco, su próximo rival. “Son resistentes físicamente. Ejecutan su ofensiva y lo hacen realmente bien. Es un equipo que se quiere, han estado jugando juntos mucho tiempo, son experimentados y creo que eso seguirá así”.