Harden estrena nuevo tiro: “Siempre trato de ser creativo”

Fuente: NBA

James Harden es, sin duda alguna, una de las más grandes estrellas de la NBA en la actualidad, y la llegada de Russell Westbrook hace soñar a los fanáticos de los Houston Rockets con el anillo de campeonato. El jugador ha sido captado practicando un nuevo tiro original para la próxima temporada, y el jugador habló sobre este nuevo movimiento en una rueda de prensa desde un evento benéfico, donde donó 240.000 dólares para renovar las canchas de baloncesto de la ciudad de Houston.

Tiro innovador

“Siempre trato de ser creativo. Siempre trato de mejorar, en el básquet, en la vida y como emprendedor. Siempre trato de buscar maneras de ser impactante. Con el básquet, tienes que ser creativo” fueron las palabras de Harden sobre el tiro que ha venido practicando durante esta pretemporada, el cual ha bautizado ‘step-back’, por un paso hacia atrás que realiza antes de tirar al aro sobre una pierna.

La superestrella de Houston Rockets señaló el deseo que tiene de innovar en el mundo del baloncesto, siendo reconocido como uno de los jugadores más destacados de los últimos tiempos luego de once temporadas como basquetbolista profesional. “Es mi undécimo año, y en cada año trato de ser mejor. No quiero mantenerme igual. Necesitas encontrar caminos para seguir creciendo”.

Harden fue cuestionado sobre cuándo tiene planeado utilizar esta nueva táctica, negando tener en mente un momento determinado. “No estoy seguro, es algo en lo que estoy trabajando. Pero ya saben, como Mike (Jordan) tuvo su fadeaway, Dirk (Nowitzki) su tiro con una pierna y Kareem (Abdul-Jabbar) el sky hook, quiero que mi step-back sea uno de esos movimientos que duran para siempre”.

El escolta de 30 años alegó soñar con la posibilidad de que los fanáticos utilicen movimientos creados por él, siendo esta su mayor motivación para perfeccionar este nuevo tiro y que así quede en la memoria de los fanáticos, buscando que estos le imiten. “Entonces cuando viajo alrededor del mundo, veo a los chicos decirme ‘Mira James, puedo hacer el step-back’, amo ver eso».

Relación con la fanaticada

James Harden habló de esa necesidad que siente de retribuir a la fanaticada de Houston Rockets por todo el cariño recibido desde su llegada a la franquicia en el año 2012, luego de su etapa con Oklahoma City Thunder, equipo con el que debutó en la NBA. “Desde el primer día que llegué, me abrazaron. Me abrieron la puerta y me demostraron tanto amor que sentí la necesidad de devolverles algo”.

“Obviamente, trato de hacer lo mejor posible para ganar partidos y trato de hacer buenas cosas en el partido, trayendo un campeonato en la ciudad. Esa misma cantidad de tiempo que paso en la cancha para prepararme para jugar al básquet, sentí que la misma energía había que invertirla en la comunidad” concluyó Harden, apuntando a obtener el anillo de campeonato, junto a la nueva incorporación del equipo, Russell Westbrook.