Kobe Bryant: «Si Shaq no hubiese sido un vago ahora tendría 12 anillos»

Fuente: Lakers

LA Lakers tuvo una época brillante a entre las décadas de los 90’s e inicios de los 2000’s. Dos de las más grandes estrellas del baloncesto de los últimos tiempos dieron de qué hablar con la camiseta púrpura y oro, Kobe Bryant y Shaquille O’Neal. Bryant concedió una entrevista en la que habló sobre el gran potencial que tuvo ‘Shaq’ para convertirse en el jugador con más campeonatos de la historia.

Impresionante palmarés

‘Shaq’ quedó en la historia de la NBA como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, habiendo alcanzado 5 anillos de campeonato, un reconocimiento como MVP del torneo, 2 MVP en Finales, 15 inclusiones en los mejores quintetos de la temporada (siendo primero en 11 de ellas), 15 apariciones en el NBA All-Star (siendo MVP en cuatro ocasiones), 2 premios al máximo anotador del campeonato y 2 medallas doradas en los Juegos Olímpicos.

A pesar de su extraordinario palmarés, al exjugador le faltó mucho para llegar al récord de anillos de campeonato impuesto por Bill Russell con Boston Celtics, quien sumó 11 títulos de la NBA a lo largo de su carrera. Su compañero de equipo y amigo personal, Kobe Bryant consideró que este récord pudo ser superado por Shaquille O’Neal si hubiera tenido la disciplina necesaria.

Indisciplina en los entrenamientos

«Si Shaq no hubiese sido un vago ahora tendría 12 anillos» fueron las palabras de Bryant en la entrevista. El icónico escolta de los Lakers consideró que su excompañero de equipo cumplía con todos los requisitos para convertirse en el jugador más campeón de la historia de la NBA, salvo por su falta de disciplina para mantenerse en forma, aspecto que siempre le criticó a la leyenda.

Kobe agregó que O’Neal debió seguir su ejemplo, ejercitándose lo necesario para conseguir la gloria en el deporte norteamericano. No obstante, la falta de regularidad del jugador fue opacando su carrera con el paso de los años. «Si se hubiese mantenido en forma, con mi ética de trabajo, habría sido el mejor de todos los tiempos. Ojalá hubiese ido más al gimnasio… ¡ahora tendría 12 anillos!».

A pesar de la gran dupla que protagonizaron en sus años como integrantes de los Lakers, el escolta reveló que estos tuvieron una gran rivalidad a puertas cerradas en la franquicia californiana, para luego convertirse en grandes amigos tras el retiro del baloncesto profesional. El exjugador destacó algunos de los aspectos negativos de ‘Shaq’ en su etapa como jugador. «Era malo, vengativo y competitivo».

Elogios de Shaquille O’Neal hacia Kobe

En el pasado mes de enero, Shaquille O’Neal también dedicó unas palabras de elogio a la carrera de Kobe Bryant, mostrando su enfado por aquellos que no o toman en cuenta como uno de los mejores de la historia. «Creo que es irrespetuoso hacia él que no aparezca el nombre de Kobe en la conversación. Me enfada como le saltan y siempre nombran a LeBron. No lo entiendo porque yo estaba ahí con él».