Marc Gasol: «No sabía que me iba a importar tanto el anillo de la NBA»

Fuente: NBA

Marc Gasol es una de las grandes figuras de lo que será el Mundial de Baloncesto de China, que iniciará este 31 de agosto. El jugador español habló sobre cómo se ha ganado el respeto de todos tras el triunfo en la Final de la NBA con Toronto Raptors, factor que en pocos meses ha dado un giro a su vida. El pívot llega con las máximas expectativas a la Copa del Mundo tras su logro con la franquicia canadiense.

Título con los Raptors

El pívot español se refirió a cómo ha cambiado su vida en los pocos meses que lleva como campeón de la NBA, resaltando el buen trato que recibe de la gente. «Llamas un poco más la atención, no cabe duda. Te reconocen mucho. Me sorprende cuánta gente siente una alegría genuina por eso. En casa, en Estados Unidos, en todas partes… la gente me dice: ‘Estamos muy contentos por ti'».

«No sabía que me iba a importar tanto, que me iba llenar de una manera que desconocía. En un instante, sientes mucho respeto por todos los que lo han logrado. Golden State, después de haber llegado a cinco finales consecutivas y los anillos que tienen, de inmediato sentí un gran respeto por ellos. Y sucedió lo mismo con LeBron James que llegó a ocho finales consecutivas» agregó el jugador de Toronto Raptors.

Emociones en torno al Mundial

Gasol habló de sus ansias por representar a España en esta Copa del Mundo. «Si lo analizas y eres muy objetivo y cerebral al respecto, tal vez debería descansar. Acabo de jugar poco más de cien partidos. Pero no funciona así. Somos humanos y nos mueven las emociones. Es un gran sentimiento jugar con estos chicos, y tengo pocas oportunidades para hacerlo. Para mí, es un honor liderar a estos chicos de cualquier modo posible. Aprecio cada segundo».

El jugador afirmó esperar enfrentarse a Estados Unidos, en donde juegan muchos de sus compañeros de la NBA. «Siempre hay algo. Siempre tienes un reto. Los retos mueven a los atletas, mueven a los seres humanos. Cuando logras algo, o no lo logras, en automático tu cerebro pasa al siguiente reto. Ese es tu próximo objetivo. Además, aunque hayamos ganado muchas medallas, oros, etc. vencer a Estados Unidos sería muy bueno».

Marc Gasol señaló que la Selección de España se ha ganado el respeto de los otros combinados tras sus últimas actuaciones en los Juegos Olímpicos. «Eran equipos increíbles. Jugaban un gran básquetbol. Eran muy talentosos, y los tuvimos contra las cuerdas un par de veces: cuando se veían entre ellos, podías sentirlo. Tenían que jugar. No podían actuar como si solo lanzaran desde cualquier parte y todo fuera risas y diversión. Tuvieron que asumir una postura. Tuvieron que luchar».

Relación con Kawhi

Uno de los grandes movimientos de la Agencia Libre 2019 fue el de Kawhi Leonard a Los Angeles Clippers. El ibérico afirmó comprender la decisión del MVP de la última final. «No he hablado con él. Solo un poco en un chat grupal… eso fue todo. No puedes culpar a alguien por querer irse a casa. No puedes. Si me dijeras que puedo regresar a Barcelona y ganar una cantidad absurda de dinero y jugar en la NBA… Entiendo por completo su decisión, la respeto y le deseo lo mejor».