Escándalo en la NBA: Emiten orden de arresto para DeMarcus Cousins

DeMarcus Cousins continúa dando de qué hablar en la previa de la nueva temporada de la NBA. Luego de su llegada a LA Lakers, el pívot ha estado en las portadas de los diarios por múltiples razones, empezando por su nueva lesión. Lo último que se ha filtrado a la prensa sobre el basquetbolista, es que la policía de Alabama ha emitido una orden de arresto para el jugador por las amenazas contra su exnovia.

Llamadas telefónicas

Días atrás, fueron filtradas unas presuntas grabaciones del nuevo jugador de los Lakers con su exnovia y madre de su hijo, Christy West, en la que solicitaba la presencia de su hijo en su boda con su actual pareja, Morgan Lang. El jugador perdió los papeles durante la conversación telefónica, y sus reacciones ante la negativa de su exnovia han dado de qué hablar durante las últimas horas.

«Te voy a preguntar una vez más antes de que esto suba de nivel. ¿Puedo tener a mi hijo aquí? ¿Puedo tener a mi hijo aquí por favor?» son palabras de DeMarcus Cousins en la grabación telefónica. Christy West se negó repetidas veces a permitir que su hijo asistiera a la boda del jugador, desatando sus respuestas desmedidas. «Me aseguraré de poner una bala en tu cabeza».

La llamada telefónica se hizo viral el pasado 17 de agosto, y se empezó a especular sobre posibles consecuencias legales que esta podría generar para el ex pívot de Golden State Warriors. Los Lakers, dueños de los derechos del jugador, emitieron un comunicado anunciando que están al tanto de la situación de Cousins, y se dedican a recopilar información al respecto, por lo que no se tomarán medidas por los momentos.

Orden de detención

La prensa estadounidense ha dado a conocer, con información de fuentes policiales, que la policía de Alabama ha emitido una orden de arresto por las amenazas de muerte contra su exnovia, evidenciadas en la llamada telefónica antes expuesta. Dichas amenazas han generado cargos por acoso en tercer grado contra DeMarcus Cousins en principio, ya que se agregan otros cargos por violencia.

En un principio, la intención de Christy West era obtener una orden de alejamiento para el jugador de los Lakers, ya que en declaraciones recientes le acuso de haberla tratado de estrangular en una oportunidad. A esto se le han sumado las amenazas de muerte que se escuchan en las grabaciones telefónicas, por lo que el futuro cercano del basquetbolista está plagado de problemas legales de gravedad.

Lesiones

La pretemporada no había iniciado bien para DeMarcus Cousins, ya que en entrenamientos privados sufrió una rotura de ligamentos cruzados de su rodilla izquierda, a pocas semanas de haberse recuperado de sus lesiones de cuádriceps y tendón de Aquiles, quedando prácticamente descartado para la próxima temporada. Ahora el jugador debe ponerse a disposición de la justicia para solventar sus acusaciones por violencia doméstica.