Connect with us

Hi, what are you looking for?

BASQUETBALL

Gran debut para Argentina en el Mundial de Básquetbol

Los argentinos inican su participación en la Copa del Mundo con el pie derecho

Fuente: FIBA

Este 31 de agosto dio inicio al Mundial de Básquetbol en China, y la Selección de Argentina no se guardó nada para el debut contra su similar de Corea del Sur. Los dirigidos por Sergio Hernández iniciaron su participación en la Copa del Mundo con el pie derecho al vencer a los asiáticos por diferencia 95-69. Los argentinos vencieron de forma contundente en el primer partido de Grupo B.

Planteamiento

Sergio Hernández inició la Copa del Mundo alineando a Laprovittola, Vildoza, Garino, Scola y Delía desde el arranque, dando descanso a Facundo Campazzo, quien se recupera de su esguince en el tobillo derecho, y se espera que esté en el encuentro ante Nigeria del próximo lunes. El planteamiento del partido funcionó para debutar de la mejor manera en el campeonato.

El combinado argentino logró la victoria en su primer partido del Mundial al doblegar con alta superioridad a Corea del Sur, quienes probablemente sean los rivales más débiles del grupo. El seleccionado finalizó el partido con una amplia ventaja de 26 puntos, registrando una gran efectividad del 55% en tiros desde afuera del perímetro, con una impecable actuación de Nicolás Laprovittola, máximo anotador del partido con 17 puntos.

Desarrollo del partido

El equipo fue de menos a más en el primer cuarto, marcando con casi puros tiros de tres puntos para imponer su superioridad y controlar los ritmos del partido. El capitán Scola, Vildoza y Garino fueron los más destacados del primer parcial, impulsando al seleccionado a sacar la ventaja 22-11. El ingreso de Facundo Campazzo sirvió de revulsivo para dar rapidez al equipo albiceleste.

Los coreanos lograron recortar la ventaja en el segundo cuarto (23-18), aprovechando un bache en el juego argentino. El ingreso de Nicolás Brussino fue determinante para que los de Sergio Hernández mantuvieran la ventaja en el marcador, luego de unos minutos de sequía anotadora. Con el quiebre en el marcador, Argenina logró estirar la ventaja 43-28 para el final de la primera mitad.

El tercer parcial fue el que determinó el partido, siendo un tiempo de lucidez para el combinado nacional . Nico Laprovittola mostró su mejor versión cerrando el parcial con 11 puntos a su favor seguido por Luis Scola, quien le dio 8 puntos al equipo en este cuarto. Con el control total del partido, y Campazzo repartiendo asistencias, los agrentinos se hicieron con la ventaja 71-44.

El último cuarto fue de trámite, y la ‘Oveja’ Hernández aprovechó para dar algo de rotación al equipo, haciendo debutar a Maximo Fjellerup, Lucio Redivo y Agustín Caffaro en el Mundial de Básquetbol. El tiro de tres puntos fue clave para la victoria argentina en el debut mundialista, registrando 17-31 para un 55% de efectividad desde el perímetro. El combinado nacional volverá a la acción el próximo lunes 2 de septiembre ante Nigeria.