Connect with us

Hi, what are you looking for?

BASQUETBALL

Las figuras de Argentina hablaron tras el triunfo ante Corea del Sur

El equipo de Sergio Hernández debutó con victoria en la Copa del Mundo China 2019. Dos de sus figuras destacadas dialogaron en conferencia de prensa, de cara a la segunda presentación.

Twitter Oficial Confederación Argentina de Básquetbol

La Selección Argentina comenzó con el pie derecho su participación en la Copa del Mundo China 2019. Los dirigidos por Sergio Hernández superaron 95-69 a Corea del Sur, en lo que fue su primera presentación en el grupo Grupo B. En la quinta cita mundialista de su carrera, Luis Scola se lució con 15 puntos y nueve rebotes. Ahora, será turno de enfrentar a Nigeria el próximo lunes.

«Era importante ganar. Necesitamos ganar los tres partidos para clasificar a los Juegos Olímpicos», sostuvo ‘Luifa‘ una vez consumada la victoria ‘albiceleste‘. El ala pivot, que fue una de las figuras del juego, destacó lo hecho por el equipo, aunque admitió una merma en el rendimiento: «Jugamos muy bien todo el partido y por ahí en el segundo cuarto tuvimos un poco menos de tranquilidad».

Fue un triunfo cómodo para Argentina, que culminó con cuatro jugadores en doble dígito. Y, lo más relevante, con todos los protagonistas viendo minutos de acción. «Estuvo bueno que pudiéramos jugar los doce, para no recargar las piernas. Nigeria y Rusia jugaron hasta el final hoy y eso es bueno también, porque nosotros no tuvimos tanto desgaste. A la larga del torneo, es algo que resulta importante», argumentó el ex-Brooklyn Nets.

Facundo Campazzo, la mejor noticia de la jornada

Luego del esguince de tobillo sufrido ante Rusia el pasado lunes, el base argentino estaba en duda para el debut. Todo hacía presagiar, que sería preservado para los últimos dos choques de la zona. Sin embargo, Sergio Hernández sorprendió a todos al mandarlo de manera temprana a la cancha. Y claro que Campazzo no decepcionó, al firmar 11 puntos y seis asistencias en la planilla.

«Me sentí bien. Al principio estaba sin confianza pero con el correr del juego me fui afianzando. Quiero agradecer y resaltar el trabajo de nuestros kinesiólogos, que me ayudaron muchísimo en estos días», manifestó el cordobés, feliz por haber dicho presente en el Wuhan Gymnasium. Un ingreso que le dio mayor movilidad al ataque argentino, pero por sobre todas las cosas sorpresa.

Claro que, el jugador más valioso de la última Liga ACB, tuvo como rueda de auxilio a Nicolás Laprovittola, otro de los puntos altos de esta tarde. «Me gusta jugar con ‘Lapro’ (Laprovittola). El es un anotador, pasador y tiene gran lectura del juego. Nos complementamos. Da igual quién la lleva. Queremos seguir la línea del entrenador y buscar al compañero que mejor esté. Fuimos inteligentes en eso hoy», confesó la figura del Real Madrid.

La clave sin lugar a dudas, estuvo en los lanzamientos de larga distancia. Desde el perímetro, el conjunto de la ‘Oveja’ Hernández redondeó un 55% de efectividad, con 17 aciertos sobre 31 intentos. Eso le permitió sacar una rápida ventaja, algo que posibilitó el estreno de jugadores como Agustín Caffaro, Lucio Redivo y Maximo Fjellerup. Con el equipo bien aceitado, el seleccionado irá por más ante su par africano.