Lakers: Vogel expresa su confianza por Dwight Howard

Fuente: NBA

LA Lakers ha tomado una de las decisiones más arriesgadas de esta Agencia Libre 2019, al firmar al polémico pívot, Dwight Howard. El jugador ya tuvo un paso por la franquicia de Los Ángeles, que no finalizó de la mejor manera debido al gran ego del basquetbolista. No obstante, este afirma haber madurado, y el entrenador del equipo, Frank Vogel le dio su voto de confianza en una entrevista.

Apuesta para la temporada

El presente de Dwight Howard esta lejos del nivel que mostró en su etapa como jugador de Orlando Magic, etapa que disparó la popularidad del pívot en la NBA. Sin embargo, el gran ego del jugador ha ido opacando poco a poco su carrera, generando problemas internos en casi todas las franquicias en las que ha estado, forzando cambios de equipo anualmente desde hace ya cinco temporadas. No obstante, el jugador afirmó haber reflexionado sobre su comportamiento y se dispuso a ser uno más en la plantilla de los Lakers.

La franquicia de Los Ángeles se vio en la obligación de acudir a la Agencia Libre para suplantar a DeMarcus Cousins, jugador recién firmado de Golden State Warriors que sufrió una rotura de ligamentos cruzados en su pierna izquierda, y que ahora se enfrenta a serios problemas judiciales por violencia doméstica (información publicada en elinta.com.ar). La solución más viable para los Lakers fue el regreso de Howard.

Vogel confía en Howard

El entrenador de los Lakers, Frank Vogel consideró que esta nueva etapa de Dwight Howard con el equipo será muy distinta a su primer paso por la franquicia, en la cual hubo serios problemas por el choque de egos en el equipo. El entrenador espera que el pívot se limite a cumplir con las funciones que se le asignen. «Tengo confianza de que puede cumplir el rol que tenemos para él. Llega a los Lakers en un momento muy diferente de su carrera».

«En la primera vez que estuvo acá, estaba en la cima de la montaña de la NBA, era una estrella. Pero las cosas han cambiado, está en el tramo final de su carrera, es una persona diferente, con una mentalidad diferente. Y nos sentimos muy bien en relación a su lugar como personad» agregó el coach del equipo púrpura y oro, confiando en la madurez actual del jugador de ya 33 años.

Nuevo rol

El entrenador alegó que Dwight Howard no fungirá como estrella del equipo, sino que será el encargado de generar juego para la dupla ofensiva de LeBron James y Anthony Davis. «Acá tendrá un rol diferente, será un jugador de rol, no alguien que lidere. Lo entiende y está entusiasmado en cuanto a cumplir esa función en este equipo, y en lo que podemos conseguir como grupo».

«Es un desafío tener la conversación para analizar su función. Hay que tratar de medir en qué lugar está el jugador desde lo mental. Algunos jugadores no están dispuestos a aceptarlo, y creen que todavían pueden ser una estrella, y que cualquier cosa menor a eso no funcionará. De eso se trató el proceso de entrevista con Dwight. Y nos sentimos muy bien en cuanto a cómo está desde su mentalidad» sentenció el técnico.