Fuente: Twitter oficial de CAAB.

El entrenador del combinado argentino de básquet habló con la prensa, luego del triunfo ante Rusia del miércoles, y reconoció el esfuerzo y labor excelente que están llevando a cabo los jugadores en el Mundial. Argentina venció en un gran encuentro al elenco ruso y quedó como primero de su grupo, avanzando a la próxima etapa de la Copa del Mundo de básquet, la que se está llevando a cabo en China.

«Parece que los tenés dominados, pero en realidad los tenes encima tuyo en todo momento del juego. Son un equipo que prueba muy bien todas las situaciones posibles y tuvimos que saber defender eso. Fue una gran prueba de fuego para nosotros. Son muy molestos y duros, muy fuertes realmente. Pudimos sortear la prueba y seguir, pero sin dudas fue un gran desgaste para lograr el triunfo. No le ganamos a cualquier equipo, le ganamos a un enorme equipo y eso es lo importante», comenzó diciendo el entrenador de Argentina.

«Podemos estar disconformes con algún detalle del juego, pero son cosas que las provoca el rival. ¿Sorprendido con el presente del equipo? Se está dando todo mucho más arriba de lo que creíamos y realmente eso nos ilusiona mucho, pero hay que ir paso a paso. Pasar a segunda fase con puntaje ideal es una producción increíble y no fue casualidad. Se merecen todos los halagos que tienen. Generalmente juegan bien y cuando no lo hacen, tienen una actitud increíble», remarcó Hernández, por las enormes presentaciones dadas.

Con respecto al torneo que se disputará pronto, el que da el pase a Tokio 2020, «Oveja» dijo: «Si bien estamos jugando nuestro propio torneo, hay un segundo torneo que tiene que ver con la clasificación a los Juegos Olímpicos. En ese también tenemos que dar todo y esperamos que nos vaya bien para poder estar allí. En algún punto de nuestras cabezas está eso también presente y se nos cruzan las dos cosas. Sería muy lindo que nos vaya bien en ambos torneos, realmente hermoso».

La palabra de Facundo Campazzo

«No hemos jugado nuestro mejor partido sinceramente, pero así pudimos ganarlo. Tenemos que mejorar algunas pequeñas cosas para así poder seguir subiendo escalones para buscar nuestro mejor nivel. Son un gran equipo y nos han dado una gran batalla deportiva. Ojalá podamos seguir encontrando triunfos y mejorar esos detalles que nos dejan un poco libres. Podemos jugar mejor y es bueno también ganar jugando no tan bien», resaltó la estrella de la Selección Argentina.

«Muchas veces capitalizamos esas buenas defensas con ataques que estuvieron a la altura para ser efectivos. Por momentos me sentí un poco perdido por cómo nos estudiaron, pero luego nosotros pudimos dar vuelta eso y manejar mejor esa superioridad que ellos podían tener en esos aspectos. Han hecho un enorme duelo y fue un gran desgaste para nosotros. Esperamos seguir así defensivamente y luchando arriba», destacó el MVP de Real Madrid, sobre la defensa.

En relación a lo que viene para la «Albiceleste«, el base argentino comentó: «A Venezuela lo conocemos muy bien y a Polonia no tanto. Era importante la victoria para arrastrar los puntos. Cada punto cuenta y toda victoria suma para lo que viene. Sin haber jugado el mejor partido, lo importante es que nos llevamos una nueva victoria y eso nos hace fuertes para el equipo que venga. Quiere decir que todavía podemos dar más, por ende, jugar mejor y conseguir mayores cosas».