Dwight Howard: «Estoy buscando un nuevo inicio con los fans de los Lakers»

Fuente: Lakers

El polémico pívot, Dwight Howard se prepara para el inicio de su segunda etapa con LA Lakers, estando en el ojo de las dudas por todos los problemas que ha enfrentado durante los últimos años, y que han afectado en gran medida su calidad y reputación en la NBA. El jugador ha concedido una entrevista telefónica en la que habló sobre cómo se prepara para este nuevo inicio.

La carrera de Dwight Howard se ha ido derrumbando con el paso de los años. Muy lejos está esa asombrosa etapa del pívot con Orlando Magic, en donde se poyectó a ser uno de los jugadores más determinantes de la época. No obstante, su empezó a causar problemas, obligándolo a migrar a distintas franquicias en los últimos cinco años, pasando cada vez más desapercibido y generando gran desconfianza en la NBA.

Año complicado para Howard

«No tuvo nada que ver con básquetbol. Eran algunas cosas de mi vida personal. Mentalmente, físicamente y espiritualmente. No tuvo que ver como jugador de baloncesto o algo por el estilo. Fueron cosas personales con las que tuve que lidiar que me hicieron más fuerte» fueron las palabras de Howard con respecto a los problemas que vivió durante el último año, que afectaron su continuidad en la NBA. El basquetbolista solo vio acción en ocho partidos durante esta última temporada.

Repercusiones de su paso por los Lakers

El polémico jugador desmintió haber tenido problemas con la fanaticada de los Lakers luego de su paso en la temporada 2011-2012, en la que salió por la puerta trasera del equipo luego de distintas diferencias con la directiva y sus compañetros de equipo. «Nunca tuve nada malo contra los fans aquí en LA. Amé esta ciudad desde el primer momento que he estado aquí y empecé a jugar en la NBA«.

El pívot afirmó que los problemas que tuvo en su primera etapa con la franquicia californiana han quedado en el pasado, y que ahora se concentra en tener un buen rendimiento para llegar lejos en esta nueva temporada, estando en sinonía con todos en la directiva y el equipo. «Estoy de vuelta acá, así que eso del pasado ya no importa para mí. Creo que todos tenemos un nuevo inicio».

«Estoy buscando un nuevo inicio con los fans y cosas por el estilo. Mostrarles que mi única dedicación es poner otro banner aquí en Los Ángeles» agregó Dwight Howard, quien tiene un duro trabajo por delante para recuperar la confianza de los fanáticos de los Lakers y del baloncesto en general, luego de que su polémica personalidad lo condenara a pasar de franquicia en franquicia sin mayor lucidez.

Enfocado en el inicio de temporada

Howard reveló que el verano le ha ayudado a mentalizarse para esta nueva etapa en su carrera en la NBA, donde deberá demostrar que realmente ha habido un cambio en su mentalidad. «Fue muy importante para mí como persona. Tuve oportunidad de aislarme. No de la gente, sino realmente aislarme, tratar de estar solo y ser más balanceado. Este verano fue muy, muy importante».