Luis Scola destacó el gran trabajo del equipo ante Polonia

Fuente: Twitter oficial de CAAB.

El jugador argentino fue una de las figuras del encuentro ante los polacos, por lo que luego de finalizar habló con la prensa y destacó las sensaciones que le dejó el triunfo. Excelente partido fue el que disputaron los representantes de la celeste y blanca este domingo 8 de septiembre, donde dejaron una gran imagen en la contundente victoria y se ilusionan con llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El seleccionado argentino fue claramente superior a los polacos y sigue en la pelea por el título del mundo. Los dirigidos por el «Oveja» Hernández se quedó con un 91 a 65 a su favor y avanzaron a los cuartos de final del Mundial de Básquet. Con el objetivo de clasificar a la próxima cita olímpica en el suelo asiático, la Selección Argentina está haciendo todos los méritos necesarios para conseguirlo y seguir soñando.

En su totalidad, Argentina tiró setenta veces para dos puntos y treinta desde los afuera del área, superando el cincuenta y cuatro por ciento de efectividad y ganando los puntos claves del partido. Además, el equipo consiguió treinta y dos rebotes defensivos, sumados a los cinco ofensivos en los cuatro cuartos. Facundo Campazzo, Laprovitola, Scola, Delía, Deck y Nicolás Brussino fueron los que más se destacaron en el plantel argentino.

La palabra de Luis Scola

«Estamos jugando muy buen básquet y eso es lo que necesitábamos para seguir ilusionados con este campeonato. Estamos demostrando un buen juego que en el Mundial mucho no se ha visto, cosa que nos deja bien parados para cada partido. Focalizar nuestra defensa es no ver lo que hacemos, estamos jugando muy bien en un torneo donde no muchos meten puntos y nosotros ganamos cómodos», comenzó diciendo Scola.

«Ganamos por veintiséis puntos, jugando un tipo de básquet que no se está viendo en esta copa, pero de todas maneras eso no significa nada y no hay que confiarse. Hay que ver si podemos mantener este nivel de intensidad en el próximo partido y ojalá clasifiquemos a las semifinales. Hay que ver quien toca, pero sea quien sea va a ser difícil», explicó Luifa, destacando el juego del equipo y la confianza obtenida.

Con respecto al apoyo de la afición y las sensaciones que deja la clasificación, el jugador dijo: «Me divierte jugar en este equipo, jugamos bien al básquet, cosa que no pasaba mucho y tampoco están dando los demás equipos en este Mundial. Jugamos lo mejor posible y la gente acompaña cuando salen bien las cosas, esperamos darles una alegría. Nosotros nos preocupamos por jugar bien al básquet, el resto es secundario. Queremos seguir por este camino y ojalá así sea».

Lo que dijo Sergio Hernández

«Hoy jugamos lo mejor posible y la gente se ha ido contenta por el resultado que conseguimos. Nosotros nos preocupamos por jugar bien al básquet, el resto realmente es secundario y tenemos bien puestos los objetivos. El triunfo de Argentina es muy meritorio, estuvimos completos en todas las líneas, supimos romper la estructura defensiva de ellos castigándoles las marcas y las ayudas. Les bajamos la autoestima y ganamos el partido. Era importante ganar», expresó el «Oveja».