Connect with us

Hi, what are you looking for?

BASQUETBALL

Argentina está dentro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Con la derrota de Brasil ante Estados Unidos en el Mundial de básquet, el combinado argentino quedó dentro de la cita olímpica.

Fuente: Twitter oficial de CAAB.

El triunfo de Estados Unidos sobre Brasil en el Mundial de básquet dejó al combinado argentino dentro de la cita olímpica, la que se dará a partir de julio del año entrante en suelo asiático. Tokio 2020 se aproxima y tiene un nuevo y gran competidor dentro: la Selección Argentina. Los dirigidos por el «Oveja» Hernández son el segundo y último equipo de América que clasificó a los Juegos Olímpicos, acompañados por los estadounidenses.

El equipo que representa a la celeste y blanca en China está en los cuartos de final y ahora le ha llegado otra alegría. Argentina llevó adelante un trabajo impecable y terminó invicto en las dos rondas que disputó, con victorias ante Corea del Sur, Nigeria, Rusia, Venezuela y Polonia. El último empujón hacia ser olímpico se lo dio este lunes, cuando Estados Unidos, al ganarle 89 a 73 a Brasil e impedirle llegar a los cuartos de final, le regaló el boleto a Japón.

Como América sólo tiene reservados dos cupos para Tokio 2020 en este Mundial y los únicos equipos del continente que avanzaron a los cuartos fueron Argentina y Estados Unidos, la historia quedó sentenciada definitivamente para los elencos. Un logro espectacular para un equipo joven y que hizo méritos suficientes para estar donde está hoy en día, y donde estará en menos de un año. Excelente premio a la labor de estos deportistas y cuerpo técnico.

Con la clasificación a la próxima cita del año entrante, estos serán los octavos Juegos Olímpicos en los que participará el básquetbol masculino de Argentina. Los dirigidos por Hernández lograron lo que solamente consiguieron otros once seleccionados en el mundo hasta el momento. Estos que también estarán en Tokio son: Australia, Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Puerto Rico, la ex Unión Soviética y la ex Yugoslavia.

Brasil dependía de sí mismo para llegar a cuartos de final del Mundial de China 2019, pero lamentablemente para ellos no pudieron ganarle a uno de los candidatos al título. Debía ganarle a Estados Unidos, porque a Grecia no le alcanzó la victoria por 84 a 77 sobre República Checa y quedó eliminado de la lucha por el título. Consiguiendo un triunfo ante los norteamericanos, la «Canarinha» quedaba dentro de la disputa por el título.

El principal objetivo que buscaba este seleccionado que está dando de qué hablar en el mundo era la clasificación a Tokio 2020. Ahora, con eso ya cumplido y sin haber jugado, los cañones apuntan al próximo partido de la Copa del Mundo y todos se ilusionan con ello. Este impulso anímico seguramente será muy grande para un plantel que viene haciendo las cosas de manera perfecta, por lo que buscarán el pase a semifinales, ante el principal candidato a la gloria.

Los cuartos de final de Argentina

Ahora, con Serbia entre ceja y ceja para clasificar a la semifinal del Mundial este martes a las 8 de la mañana, el entrenador de la Selección Argentina expresó lo siguiente: «Mañana nos vamos a enfrentar al que viene como máximo candidato a ser el campeón del mundo, pero nada está dado aún y tenemos que disputarlo como lo venimos haciendo. Será un rival muy difícil y complicado, pero vamos a jugarlo como la magnitud del mismo lo merece».