Connect with us

Hi, what are you looking for?

BASQUETBALL

Campazzo mostró su alegría por clasificar a Tokio

Con la derrota de Brasil, la Selección Argentina clasificó a los Juegos Olímpicos del año que viene.

Fuente: Twitter oficial de CAAB.

La Selección Argentina se Básquet se encuentra en su día libre pero aún así hubo festejos. Es que la victoria de Estados Unidos frente a Brasil por 89-73 le permitió al equipo comandado por Sergio Hernández clasificarse a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sin necesidad de jugar para obtener un boleto. La delegación albiceleste vivió el partido con cierto nerviosismo pero sobre el final ya era un hecho el resultado favorable.

Con el pasar de los minutos, los jugadores comenzaron a festejar por haber cumplido uno de los objetivos que tenían antes de iniciar su periplo en el Mundial de China. Uno de los que expresó su emoción fue Facundo Campazzo, base titular del conjunto albiceleste. «Estamos contentos, todavía creo que no caemos. Había un silencio en el primer tiempo, algunos insultos, pero siempre con tranquilidad», comentó el jugador de Real Madrid.

Luego continuó. «Estuvimos festejando un poco, nos abrazamos y nos felicitamos. Era un objetivo que teníamos desde el principio del proceso. Se dio sin jugar y fue raro, nos da alegría. Cumplir con esto llena, porque ves el sacrificio cuando mirás atrás y cuenta», afirmó. Hasta el momento, la Selección Argentina ganó todos sus encuentros, lo que le permitió llegar a los cuartos de final de la competencia mundialista, donde se cruzarán con Serbia.

Pese a la satisfacción y alegría por clasificar a los JJOO, el plantel ya se prepara para el encuentro definitorio frente a los balcánicos, que se dará el día de mañana a partir de las 8 de la mañana. «Vamos a dar a lo mejor porque queremos seguir midiéndonos. Venimos haciendo un torneo muy bueno y mostrando la mejor versión, así que confiamos en el ADN que nos caracteriza desde hace años», aseguró Campazzo.

Así mismo, analizó como hubiese sido tener que salir a jugar contra Serbia por la clasificación a la cita olímpica. «El inconsciente capaz te hace competir más todavía, te hace concentrar más y dar tu mejor versión. Pero cuando hablás de un rival como Serbia, te demanda el cien por ciento física y mentalmente. Tenemos chances de meternos en la semifinal del Mundial, no hay que perder el foco. Ahora queremos seguir avanzando con la mentalidad competitiva y ganadora», sentenció.

En cuanto al nivel que vienen demostrando, desea que el equipo continúe en una curva ascendente. «Esperemos que este no sea el techo, venimos trabajando bien desde hace varios años. Luis Scola es un poco el que nos guía y está liderando a su manera el grupo. Estábamos con muchas ganas de jugar el Mundial y encontrar la mejor versión de la que tanto hablamos», analizó. Scola es el jugador de mayor experiencia con 39 años y logró convertirse en el segundo anotador histórico de los mundiales.

Por último valoró el papel del grupo por sobre cualquier nombre. «Estamos jugando un muy buen básquet y con buenos rivales. Hay que valorar el mérito del grupo. El equipo está por encima de cada individualidad», cerró. Mañana a partir de las 8 hs, Argentina se enfrentará a Serbia por los cuartos de final del Mundial de China, en busca de meterse entre los cuatro mejores de la competencia.

También te puede interesar