Garino: «Estamos jugando de una manera fenomenal»

Twitter oficial de la Confederación Argentina de Básquetbol

En el cierre del grupo I de la segunda ronda, la Selección Argentina de básquetbol derrotó ampliamente a Polonia por 91 a 65 y quedó como líder de la zona en el Mundial de China 2019. El próximo compromiso de los dirigidos por Sergio Hernández, que se mantienen invictos en el certamen, será por los cuartos de final, mañana, ante el combinado de Serbia, que viene de perder su último partido contra España por 81 a 69.

Uno de los pilares del equipo sudamericano es Patricio Garino, que hizo su análisis del triunfo ante los polacos y del ánimo del grupo. «Ese es nuestro momento, de pensar en nosotros mismos y se ve un equipo muy contento, disfrutando de cada instante dentro de la cancha. Estamos jugando al básquet de una manera fenomenal, todos tocando la pelota, corriendo, creciendo desde la parte defensiva hasta los contragolpes», contó.

El nacido en la ciudad de Mar del Plata tuvo una muy buena presentación en el último duelo de la segunda fase. Fue productivo en varios momentos del juego, en todas las líneas y, principalmente, en la efectividad, ya que cosechó nueve puntos, tres rebotes y dos asistencias. «Estamos viviendo un momento sensacional. Hasta ahora, cumpliendo un montón de objetivos colectivos que teníamos y seguimos por más», definió ‘Pato‘.

El basquetbolista de 26 años hizo referencia a la madurez de Argentina respecto de los amistosos previos al arranque de la cita mundialista: «Es lo que queríamos hacer, sabíamos que debíamos crear esa esencia, lo estamos realizando de una manera increíble. Nuestra filosofía de acá a futuro va a ser esa de agresividad defensiva, la energía, transmitir esas emociones no solo dentro de la cancha, sino afuera también».

Garino continuó: «Que sea un equipo que estemos todos contentos, no únicamente a los cinco que estén dentro. Es algo que estamos logrando partido a partido, sabemos que queda mucho trabajo, que esto no es el final. A pesar de la alegría por lo que hicimos, sabemos que se viene una batalla muy dura». El combinado albiceleste evolucionó en varias facetas durante este torneo, sobretodo, en la defensiva.

El jugador del Baskonia sabe que Argentina depende de sí misma para seguir creciendo y logrando los objetivos que se dispuso antes del torneo. «No vamos a pensar en nadie más que nosotros. Está en nuestras manos, hasta ahora seguimos cumpliendo objetivos día a día y nos queda uno más. Si ganamos vamos a estar totalmente bien, así que vamos a pensar en Argentina y en nadie más», concluyó el alero celeste y blanco.

Gracias a la derrota de Brasil frente a Estados Unidos (89 a 73), el equipo de Sergio Hernández abrochó su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la segunda meta que se habían propuesto para este campeonato. Con su plaza asegurada para la máxima cita deportiva del año que viene, los campeones de los Panamericanos Lima 2019 darán pelea por el objetivo que les queda: quedarse con el título en el Mundial de China.