Lakers: Anthony Davis busca mejorar sus triples

Fuente: NBA

Se acerca el inicio de la temporada, y los Lakers se proyectan como grandes candidatos a hacerse con el anillo en la nueva campaña de la NBA. La franquicia californiana hace ilusionar a los fanáticos con sus nuevas incorporaciones, entre los que se encuentra Anthony Davis, quien hará pareja ofensiva con el gran LeBron James, formando una de las duplas más atractivas del torneo. El jugador se entrena fuertemente para llegar en las mejores condiciones al inicio de la campaña, haciendo énfasis en sus tiros de tres puntos.

Tal y como lo informó elintra.com.ar, Anthony Davis llegó a Los Ángeles a inicios de la Agencia Libre 2019. Los Lakers se hicieron con los servicios del entonces jugador de New Orleans Pelicans a modo de intercambio, obteniendo al ala-pívot a cambio del traspaso de Lonzo Ball, Brandom Ingram y Josh Hart, además de ofrecerles las tres primeras rondas del último draft de la NBA.

La llegada de Davis a los Lakers posicionó a la franquicia como una de las grandes favoritas a hacerse con el título a final del campeonato, teniendo un gran impacto en las casas de apuestas. La nueva temporada de la NBA será protagonizada por las duplas ofensivas, ya que no solo la franquicia púrpura y oro ha hecho grandes contrataciones, sino que su rival de ciudad, Los Angeles Clippers, también dieron el batacazo firmando a Kawhi Leonard y Paul George. De la misma forma, plantillas como las de Houston Rockets, Brooklyn Nets amenazan con ser protagonistas esta campaña.

Los Lakers buscan ir más allá

Luego de que distintas franquicias se reforzaran fuertemente durante la Agencia Libre, los Lakers no piensan desistir de sus sueños por el título. Es por esto que trabajan duro para imponerse sobre sus rivales directos con contrataciones como la de Dwight Howard, que se forzó tras la lesión de ligamentos cruzados de DeMarcus Cousins, quien se perderá gran parte de la temporada.

Con la llegada de Howard, el entrenador Frank Vogel busca potenciar a su dupla ofensiva, librándolos de responsabilidades en el armado de juego. En un principio, se abrió la posibilidad de que Anthony Davis tuviera un rol de armador para LeBron James, pero las contrataciones de Cousins y posteriormente la de Howard dan a entender que ‘La Ceja’ se mantendrá enfocado en los puntos.

Tiros desde el perímetro

Davis ha venido incrementando significamente sus tiros de tres puntos, y el jugador concedió una entrevista en la que reveló que entrena para mejorar en gran medida sus registros. Durante sus primeras cinco temporadas, los tiros de tres del ala-pívot fueron bastante discretos, convirtiendo el 29% de sus intentos desde la línea. No obstante, en sus últimas dos temporadas este número ha aumentado a 33,6%, y el gran objetivo del basquetbolista es superar la barrera del 40%.

«Este verano mejoré muchísimo en mis triples. Quiero poder estirar la cancha, porque como pivote, así es como está cambiando el juego. Quiero llegar a ese porcentaje casi del 40%. Siento que con eso podré ayudar mucho más a los Lakers y ojalá que logremos un campeonato» fueron las palabras de Anthony Davis, quien se ha centrado en mejorar sus registros previo al inicio de temporada.