Connect with us

Hi, what are you looking for?

BASQUETBALL

Nicolás Laprovittola y un sueño que sigue más firme que nunca

El base del seleccionado argentino de básquet habló con la prensa y destacó varios temas importantes.

Fuente: Twitter oficial de CAAB.

La Selección Argentina fue claramente superior a los polacos y sigue en la pelea por el título del mundo. Los dirigidos por el «Oveja» Hernández se quedaron con un 91 a 65 a su favor y avanzaron a los cuartos de final del Mundial de Básquet. Con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Argentina estaba haciendo todos los méritos necesarios para conseguirlo y seguir soñando. La intensidad y el juego de Nicolás Laprovittola ha aportado lo suyo para hacerlo realidad.

«No lo tenemos en nuestras cabezas el ser favoritos a ganar el título del mundo, pero ojalá que se pueda dar. Sería algo muy hermoso para todos nosotros. Pensamos en jugar cada partido, en competir en cada encuentro al máximo. Acá hay otros equipos más favoritos que juegan muy bien realmente y nosotros no les tenemos miedo. Queremos jugar contra todos los que podamos», destacó el jugador argentino.

«Creo que tenemos posibilidades, y eso es lo importante. Más allá de que estamos en la instancia definitoria del torneo, creo que estamos haciendo un torneo brillante. La verdad es que creo que todos nos sentimos bien, nos sentimos cómodos en el equipo, todos intentamos aportar, estamos con una sonrisa enorme en cada instante y eso aporta mucho al grupo», comentó Laprovittola, en cuanto a las sensaciones que está dejando el Mundial de China.

Con respecto a lo conseguido hasta el momento, «Lapro» dijo: «Creo que eso se transmite en la cancha. Llegamos al torneo en el pico más alto de la preparación, así que eso también es algo muy bueno. Esto no aparece en este año, o de la nada por haber llegado a China. Esto viene desde hace varios años. Venimos jugando desde hace varios años juntos y está dando resultados en cada partido. Es fruto del gran y duro trabajo que hemos hecho».

«Venimos esperando este torneo tan importante para nosotros, al enfrentarnos con selecciones europeas y selecciones de todo el mundo. Salir de América a la hora de competir. Todo lo que estuvimos esperando, la expectativa que tenemos es muy buena y la sensación que tenemos en la cancha, creo a todos nos hace estar comprometidos y felices. Todos nos estamos sacrificando muchísimo para llegar al objetivo», resaltó Nicolás.

«Estamos muy contentos con el rendimiento y sobre todo con la manera en la que estamos jugando. Creo que no estamos mostrando falencias en lo que va del torneo, más allá de que no tuvimos capaz alguna prueba dura, pero creo pasa porque hemos dominado en todos los partidos, cometimos pocos errores, siempre estuvimos con el partido en la mano, con el control del partido. Y eso es muy difícil de conseguir en un torneo así durante tantos partidos, y con una concentración como la que estamos demostrando», acotó.

Nicolás, ¿Argentina es favorita?

Para cerrar con el tema del presente, el Mundial de China, Nicolás Laprovittola expresó: «Tampoco nos vayamos al extremo de pasar a ser favoritos. No lo tenemos en nuestras cabezas. Pensamos en jugar cada partido, en competir cada partido al máximo. Sí nos estamos sintiendo bien, protagonistas, porque estamos entre los ocho mejores equipos del mundo. Pero acá creo que hay otros equipos más favoritos que nosotros y nosotros no tenemos miedo a eso».