Sergio Hernández: «Creemos que el objetivo está cumplido»

Fuente: Twitter oficial de CAAB.

El combinado argentino fue claramente superior a los polacos y sigue en la pelea por el título del mundo. Los dirigidos por el «Oveja» Hernández se quedaron con un 91 a 65 a su favor y avanzaron a los cuartos de final del Mundial de Básquet. Con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Argentina está haciendo todos los méritos necesarios para conseguirlo y seguir soñando. La intensidad no ha decaído y la defensa sigue más fuerte que nunca, por lo que el DT cree haber llegado al primer objetivo.

Los representantes de la celeste y blanca salieron decididos a establecer diferencias ante un rival menos experimentado y pudieron quedarse con un párrafo impresionante en este certamen. Con un Facu Campazzo muy activo y preciso en los pases, el juego fue muy bueno en la primera mitad y sacaron una buena ventaja para seguir firmes en los minutos que quedaban. Finalmente se quedaron con una contundente victoria y pusieron la bandera en la siguiente fase.

«Parece que los tenés dominados, pero en realidad los tenes encima tuyo en todo momento del juego. Son un equipo que prueba muy bien todas las situaciones posibles y tuvimos que saber defender eso. Fue una gran prueba de fuego para nosotros. Son muy molestos y duros, muy fuertes realmente. Pudimos sortear la prueba y seguir, pero sin dudas fue un gran desgaste para lograr el triunfo. No le ganamos a cualquier equipo, le ganamos a un enorme equipo y eso es lo importante», había dicho anteriormente el entrenador de Argentina.

«Podemos estar disconformes con algún detalle del juego, pero son cosas que las provoca el rival. ¿Sorprendido con el presente del equipo? Se está dando todo mucho más arriba de lo que creíamos y realmente eso nos ilusiona mucho, pero hay que ir paso a paso. Pasar a segunda fase con puntaje ideal es una producción increíble y no fue casualidad. Se merecen todos los halagos que tienen. Generalmente juegan bien y cuando no lo hacen, tienen una actitud increíble», remarcó Hernández, por las enormes presentaciones dadas hasta el momento, llegando a cuartos de final.

Con respecto a la diferencia sacada contra los polacos, el «Oveja» dijo: «No es nuestro trabajo dar alegría, pero vemos que mucha gente está contenta con lo que estamos haciendo en esta Copa del Mundo. Eso nos ilusiona aún más y nos llena de energía para lo que queda. Nosotros queremos ganar y no gustar, pero lo hicimos y ganamos de manera contundente contra Polonia. Antes estábamos jugando bien y ganando por buenos puntos, pero esta vez fue más amplio todo».

«Estuvimos realmente muy completos en todas las líneas y eso es lo bueno, vamos cerrando los huecos y los errores de a poco. Hemos crecido mucho y creo que es muy meritorio lo de Argentina. Esta vez no podemos decir nada malo porque estuvimos completos en todas las líneas y eso se vio reflejado en el resultado final, con muchos puntos por encima de un rival complicado», destacó Sergio con el encuentro finalizado en la ciudad de Foshan.

Lo que viene para Argentina

Ahora, con Serbia entre ceja y ceja para clasificar a la semifinal del Mundial que se está disputando en China, el entrenador de la Selección Argentina expresó lo siguiente: «Mañana nos vamos a enfrentar al que viene como máximo candidato a ser el campeón del mundo, pero nada está dado aún y tenemos que disputarlo como lo venimos haciendo. Será un rival muy difícil y complicado, pero vamos a jugarlo como la magnitud del mismo lo merece».