El video motivacional de Sergio Hernández en la previa y la alegría del triunfo ante Serbia

Fuente: Twitter oficial de CAAB.

El entrenador de la Selección Argentina sigue haciendo un trabajo excelente con el plantel de básquet en el Mundial de China 2019, donde acaba de conseguir el pasaje a la semifinal. Sergio Hernández es el capataz de la ilusión argentina, la que parece no tener fin en este certamen internacional. Derrotaron a los principales candidatos al título y esperan rival, entre los cuatro mejores de la Copa del Mundo.

La «Albiceleste» dio una verdadera muestra de juego y autoridad contra el principal candidato al título, avanzando a las semifinales de la cita mundialista. La celeste y blanca fue superior a los serbios en los cuartos de final del Mundial, donde consiguió un 97 a 87 clave para el pase a la siguiente ronda. El combinado del «Oveja» Hernández emociona al mundo con su valentía y está entre los cuatro mejores del mundo, estando también clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En uno de los mejores partidos de la historia para el seleccionado argentino, el que quedará marcado por siempre en este deporte, el equipo del «Oveja» superó por diez puntos a los candidatos para clasificarse a las semifinales. El próximo viernes enfrentará a Francia o Estados Unidos por un boleto a la final. Con veinte puntos, Luis Scola fue el goleador, pero tuvo a Campazzo como su gran figura con dieciocho puntos, doce asistencias y seis rebotes.

El video motivacional sorpresa

Con la frase de «decían que no se iba a repetir una camada tan buena», el cuerpo técnico de la Selección de básquet buscó algo más sensible en la previa al choque ante Serbia por los cuartos de final. Los mismos quisieron tocarle la intimidad al perfecto grupo de basquetbolistas que tiene que convivir constantemente con la sombra de la «Generación Dorada». Ahora, buscan más que aquellos históricos.

Para que los jugadores se den cuenta del presente que atraviesan, las imágenes que se ven hacen un resumen de cómo se forjó esta camada. Esta que vino a continuación de la mejor selección de jugadores en la historia del básquet argentino. Los mismos, la mano del «Oveja«, muchos de los jugadores que pasaron a las semifinales del Mundial comenzaron a jugar en la pasada edición de los Juegos Panamericanos, que se realizaron en Toronto 2015. Por ello y por la ilusión de todo un país, idearon la sorpresa.

Las palabras de Hernández

«Es muy duro. La verdad es que hay que seguir jugando, pero hoy y todos los días eran días claves. Estar en una semifinal de un Mundial es único. Si uno no se emociona con estas cosas, no se emociona con nada. Son muchos días de acumulación, de angustia. Llevo gran parte de mi vida dedicada a esta profesión, me encantaría que acá a mi lado haya gente que me ayudó a lo largo de toda mi vida, para compartir esta alegría. No me importa nada, estamos en semifinales. La selección no es ni mía ni nuestra, es de todos y esta victoria para que la disfruten todos», resaltó el experimentado DT.

«Lo ganamos porque creíamos que lo podíamos ganar. Planteamos un marcador alto porque ellos iban a estar en 87/89 puntos, por lo que si queríamos ganar teníamos que hacer más de 90 puntos. Y lo logramos. Ilusión, carácter, rebeldía, audacia y entrega es lo que jamás le va a faltar a esta camiseta y a estos jugadores. Tenemos un grupo en el que son bravos en eso. Cuando disfrutan y la pasan bien, la rompen. Y además Scola, que terminó a toda orquesta», cerró Sergio.