Facundo Campazzo, el mago que ilusiona a todo un país

Fuente: Twitter oficial de CAAB.

El base argentino sigue demostrando la capacidad técnica con la que cuenta, dando alegrías y enormes asistencias a los suyos en el Mundial de básquet. Facundo Campazzo es la figura de este equipo que está dando de qué hablar en el planeta, el que ya tiene el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio y ahora clasificó a las semifinales de la Copa del Mundo de este deporte. El cordobés sigue haciendo de sus locuras y emociona a toda la Argentina.

El seleccionado «Albiceleste» dio una verdadera muestra de juego y autoridad contra el principal candidato al título, avanzando a las semifinales del certamen intercontinental. Argentina fue superior a Serbia en los cuartos de final del Mundial de China 2019, donde consiguió un 97 a 87 clave para el pase a la siguiente ronda. El combinado de Sergio Hernández emociona al mundo con su valentía y está entre los cuatro mejores del mundo.

En uno de los mejores partidos de la historia para el seleccionado argentino, el que quedará marcado por siempre en este deporte, el equipo del «Oveja» Hernández superó por diez puntos a los serbios para clasificarse a las semifinales. El próximo viernes enfrentará a Francia o Estados Unidos por un boleto a la final. Con veinte puntos, Luis Scola fue el goleador, pero tuvo a Campazzo como su gran figura con dieciocho puntos, doce asistencias y seis rebotes.

Facu sigue demostrando su magia con la pelota en las manos y sin ella también. No sólo aporta triples y dobles, sino que regala asistencias impresionantes y roba balones sin que los rivales siquiera se den cuenta. Es una de las figuras del equipo argentino en el Mundial de China y en el duelo de cuartos de final volvió a destacarse con sus aportes de calidad tanto en los lanzamientos al aro como a la hora de pasar a sus compañeros.

El base de veintiocho años de edad que se desempeña en el Real Madrid jugó un encuentro decisivo y demostró su gran clase. El cordobés acumuló doce asistencias y dieciocho puntos en total (4/6 en dobles y 3/6 en triples). Además, el mismo tomó seis rebotes con veintinueve minutos en cancha. Realmente es impresionante lo que se está viviendo en el suelo asiático, con el «Mago» más encendido que nunca.

Ante el equipo con mayor promedio de altura del certamen, el argentino de 1,79 cm se destacó como el mejor en Argentina, más allá que Luis Scola fue el máximo anotador, con veinte puntos. Como si eso fuera poco, la última vez que un jugador había tenido números similares a los de Campazzo en un Mundial fue Toni Kukoc (el que logró tres campeonatos de la NBA) en 1994, cuando acumuló quince puntos, diez asistencias, seis tapones y tres robos para la Selección de Croacia.

Las palabras de Facundo Campazzo

«Esto es tremendo, es increíble. Estamos muy emocionados. Hay que tomar dimensión de lo que está haciendo este grupo. Estamos haciendo historia. Para ganarle a un equipo como Serbia había que jugar muy bien al básquet. Cada uno dejó la vida en la cancha. Quizás nos subestimaron. El deseo de querer seguir mejorando está intacto. Le hicimos noventa y siete puntos a Serbia. Siempre nos preguntamos y todavía no sabemos. Es una pregunta que no queremos responder todavía, queremos seguir haciendo historia. Pasamos a una semifinal histórica», destacó la figura de Argentina.