Kevin Durant: «A veces odio la NBA»

Fuente: NBA

Kevin Durant es sin dudas unos de los mejores jugadores que se encuentran actualmente en la NBA. En los últimos meses ha sufrido una grave lesión en el tendón de Aquiles, que lo sacó de la última final con Golden State Warriors, la cual perdieron a manos de Toronto Raptors. Actualmente, el alero se encuentra recuperándose de su molestia con Brooklyn Nets, la nueva franquicia que lo acogió tras el último periodo de contrataciones.

El basquetbolista se ha sincerado en una entrevista con la revista Wall Street Journal, confesando cuestiones con su pasado y con el presente que vive en la liga de básquet más importante del mundo. «Algunos días odio la NBA. Odio el circo que la rodea», comentó, dejando un título más que fuerte. Cabe destacar que KD se ha posicionado como uno de los mejores jugadores de la historia, obteniendo dos veces el MVP de finales y el MVP de la temporada regular en una oportunidad.

Luego explicó su frase. «Odio cuando los jugadores de la NBA dejan que el negocio que rodea la NBA, la fama que lleva consigo el negocio, alteren su mentalidad con respecto al juego. A veces no me gusta estar alrededor de los ejecutivos y los políticos que vienen con este deporte. Odio eso», aseguró. Muchas veces el alero ha sido criticado por la afición, que aseguraba que en muchas ocasiones no quería jugar.

Posteriormente recordó los malos momentos que vivió con la gente de Oklahoma, luego que se marchó para jugar con los Warriors. «Ya no confío en nadie en Oklahoma City. Quería regresar eventualmente a esa comunidad y esa organización. Pero no he hablado con nadie, ni siquiera tuve un intercambio tranquilo con nadie desde que me fui», afirmó. El alero perteneció a la franquicia de los Thunders durante ocho temporadas, hasta que se marchó en el año 2016.

Así mismo aportó más detalles. «La gente quemaba mi camiseta, pintaba mi casa con señales de que estaba en venta. Fue una sensación tóxica, venenosa, cuando entré en esa cancha (en su primer partido en Oklahoma con los Warriors). ¿Y es sólo la organización la que estaba enfadada conmigo? ¿Así va a ser esto? ¿Sólo porque dejé el equipo? Nunca volveré a vincularme a esa ciudad», lanzó con contundencia.

Por otra parte recordó lo que fue su paso por Golden State. «Tocamos un techo en la ofensiva. El sistema con el que jugábamos servía para las dos primeras rondas de Playoffs, pero después ya teníamos que cambiar a un sistema más individualista, donde yo me tenía que crear mi propio tiro o jugar aclarados. Con el paso del tiempo me fui dando cuenta de que era diferente al resto de mis compañeros. No es algo malo. Solamente son mis circunstancias y cómo entré en esta NBA», comentó.

En la misma postura continuó. «Llegue queriendo ser parte del grupo, de la familia, pero nunca seré uno de ellos. No me draftearon allí. Steph Curry lo fue, Klay Thompson lo fue, Draymond Green lo fue, Andre Iguodala ganó las primeras Finales… Y el resto de jugadores rehabilitaron sus carreras allí. ¿Y yo? Mierda, ¿cómo me iban a rehabilitar a mí? ¿Qué me iban a enseñar? ¿Cómo podían alterar mi baloncesto? Yo ya había sido MVP y máximo anotador de la liga», finalizó.