Nocioni: «Éste equipo te identifica»

La Selección Argentina de Básquet pisó fuerte en el Mundial de China y venció a la poderosa Serbia, candidata a pelear por el título, lo que significó el pase del conjunto albiceleste a las semifinales de la competencia. La emoción no sólo invadió a jugadores y cuerpo técnico que se encuentran compitiendo actualmente, sino que varios miembros de la llamada Generación Dorada mostraron toda su felicidad por lo que consiguió el equipo de Sergio Hernández.

Uno de los que se expresó luego de la proeza que realizó el equipo argentino fue Andrés Nocioni. «Estoy orgulloso de ser seguidor de este equipo. Hizo las cosas muy bien, tiene mucha personalidad y le gusta competir. Uno se siente identificado con este equipo: es lindo de ver, de disfrutar y es un orgullo poder haber sido parte. Hicieron historia y lograron algo grandioso», subrayó el ex jugador de Real Madrid.

Así mismo, se encargó de elogiar a Luis Scola, capitán del equipo que sigue compitiendo en gran nivel con 39 años. «El capitán nos deja sin palabras día a día. Hizo algo increíble al jugar como está jugando, al nivel que lo está haciendo. A los 33 años le decía que iba a tener una carrera corta por su físico y supo readaptarse para seguir hasta ahora. Uno siente orgullo por Luis. Es un privilegio haber jugado con él», afirmó Chapu.

Luego continuó con la emoción del momento. «Me emocioné, sufrí, salté, grité, todo… Estoy realmente orgulloso, fue increíble. Me dieron ganas de jugar al básquet después de muchos años. Hemos tumbado a una potencia, es uno de esos triunfos que te llenan el alma», sentenció. También elogió a Facundo Campazzo, gran figura del encuentro: «Es un jugador excepcional, diferente, con un carácter increíble. Tendría que estar jugando en la NBA».

Leonardo Gutiérrez, otro histórico de la Generación Dorada, comentó que ve similitudes a cuando él era parte. «Me hace acordar mucho a lo que éramos en el comienzo de la Generación, por la energía, el sacrificio, el ayudarse continuamente, alentarse, estar pendiente del compañero. Me genera esa ilusión», sentenció el ex Ala Pivót y actual entrenador del club Peñarol de Mar del Plata.

Al igual que Nocioni, se encargó de elogiar a Campazzo. «Lo vi crecer hasta que le quedaba chico jugar en la Liga Argentina. Se va superando temporada tras temporada y creo que puede jugar en la NBA, porque tiene una capacidad de crecer, una cabeza dura y sabe para dónde va su juego. No tiene techo», aseveró. En lo que va de la competencia, el base de Real Madrid ha sido uno de los mejores jugadores de toda la competencia, con varios premios MVP.

A través de su cuenta de Twitter, Emanuel Ginobili expresó toda su emoción. «Tengo la piel de gallina!!! Qué alegría!!! Pato la rompió toda! Facu un animal. Tortu jugó como si midiera 2.10m, Lapro clave para definirlo… Del Capi qué puedo decir? Una máquina!! Conmovedor! Qué lindo juega este equipo! Aplausos. Argentina otra vez en semifinales!!! Gente: de pie y aplausos a este equipo», comentó el ex jugador de San Antonio Spurs a través de la red social.