Argentina ya tiene rival para las semifinales del Mundial de básquet

Fuente: Twitter oficial de FIBA.

El seleccionado argentino esperaba ansioso por el ganador entre Estados Unidos y Francia, el que sería el rival en las semifinales del Mundial de Básquet de China 2019. El combinado de la celeste y blanca ganó en un partidazo contra Serbia, el que era el candidato principal al título mundialista. Luego de esto, sólo restaba saber quién peleará contra el invicto de Sudamérica, el que tiene el ego más alto que nunca y quiere luchar hasta el final.

La «Albiceleste» dio una verdadera muestra de juego y autoridad contra el principal candidato al título, avanzando a las semifinales de la Copa del Mundo. Argentina fue superior a los serbios en los cuartos de final del Mundial de China 2019, donde consiguió un 97 a 87 clave para el pase a la siguiente ronda. El combinado de Sergio Hernández emociona al mundo con su valentía y está entre los cuatro mejores del campeonato.

En uno de los mejores partidos de la historia para el seleccionado argentino, el que quedará marcado por siempre en este deporte, el equipo del «Oveja» superó por diez puntos a los europeos para clasificarse a las semifinales. El próximo viernes enfrentará a los franceses, los que derrotaron a Estados Unidos, por un boleto a la final. Con veinte puntos, Luis Scola fue el goleador, pero tuvo a Campazzo como su gran figura con dieciocho puntos, doce asistencias y seis rebotes.

Fuente: USA Basketball.

El conjunto del Viejo Continente superó por 89 a 78 al equipo integrado por jugadores NBA y se enfrentará al equipo revelación de este certamen, el próximo viernes a las 9 de la mañana, por el pase a la final. Lo que todo parecía que no iba a pasar, terminó haciéndose realidad para los «Galos«. Rudy Gobert fue la figura excluyente del partido, el que terminó con veintiún puntos y dieciséis rebotes a su favor.

El primer tiempo fue regular para ambos y tuvo un trámite parejo en el juego, el cual se rompió en el segundo cuarto y terminaron dominando los franceses. De la mano de Gobert, el pivot que fue elegido el mejor jugador defensivo en la última temporada de la NBA, controló todas las acciones en los dos lados de la cancha. Siendo muy bien acoplado por Evan Fournier, ambos terminaron con trece puntos cada uno para que Francia se vaya 45 a 39 al descanso.

Lo que daba una imagen de incógnitas para los norteamericanos, terminó dándose vuelta gracias a Donovan Mitchell, el que fue el hombre del tercer cuarto. Gracias a una actuación estelar del escolta estadounidense, su equipo ganó el parcial y pasó al frente en el resultado por 66 a 63. El jugador de los Jazz anotó catorce puntos allí y fue decisivo para la remontada del equipo dirigido por Gregg Popovich, el experimentado entrenador.

En el cuarto final, la definición del cruce se vivió al rojo vivo. Estados Unidos estuvo cinco minuto sin anotar y, en ese lapso, Francia logró pasar al frente y volver a dar la misma cara que en la primera mitad. Así, luego pasar al frente en el marcador, pusieron nerviosos a sus rivales. Esto no ayudó a los de la NBA, candidatos a quedarse con la serie, y terminaron despidiéndose del Mundial de básquet en los cuartos de final.

La semifinal ante Argentina

Los «Galos» chocarán contra la celeste y blanca el próximo viernes desde las 9 de la mañana (horario de Argentina). Los del «Oveja» Hernández jugarán frente a los europeos por una de las semifinales de la Copa del Mundo. La otra llave tiene como protagonistas a España, que superó 90 a 78 a Polonia, y al ganador del enfrentamiento entre Australia y República Checa, los que se cruzan este miércoles.