Scariolo: «Hay que estar muy orgullosos de esta Selección»

Fuente: FIBA

La Selección de España consiguió el pase a la semifinal del Mundial de Básquet de China al imponerse 90-78 ante Polonia. El entrenador del seleccionado ibérico, Sergio Scariolo compareció ante los medios de comunicación luego del partido disputado en la ciudad de Shanghai, mostrando su gran orgullo por sus jugadores, quienes han venido de menos a más en esta Copa del Mundo.

«Si al empezar el campeonato nos hubiesen dicho que íbamos a estar entre los cuatro primeros equipos del mundo, hubiera significado un objetivo altísimo. Ha requerido un esfuerzo muy grande. Llevábamos muchos años sin superar los cuartos de final en un Mundial y es un grandísimo resultado. Hay que celebrar mañana a la espera de conocer a nuestro rival» fueron las palabras de Scariolo luego de escalar a la semifinal. Los ibéricos fueron emparejados con Australia en la siguiente ronda.

Desarrollo del partido

El entrenador destcó el gran nivel de su rival. «Polonia ha sido un rival muy duro. Nadie está entre los ocho primeros del mundo por casualidad. Han dado muchísima guerra porque tienen mucho talento. Pero hemos jugado un muy buen partido ofensivo, con el pequeño lunar de las pérdidas, pero con 28 asistencias que es un número altísimo, porcentajes de tiro buenos, la mayoría de los tiros bien elegidos».

El equipo español mostró una gran mejoría a nivel defensivo, reduciendo significativamente la cantidad de puntos encajados en a primera mietad. «No hemos estado bien defensivamente en la primera parte pero lo hemos corregido luego saliendo muy bien en el tercer cuarto. Polonia no se ha rendido y hay que darle mérito. Pero nuestros jugadores han entendido que al inicio del tercer cuarto no había que esperar más para activar nuestra mejor defensa».

Grandes sensaciones

«Debemos estar orgullosos de la cohesión, del compañerismo, del altruismo de los grandes valores del deporte que siempre han identificado a este equipo y que hemos enseñado a los que vendrán. Puedes tener limitaciones y dificultades, pero sabemos superarlas en equipo. Un día puede destacar uno y otro día otro, pero cuando llega el momento del liderazgo los referentes están ahí. Es una buena sensación de cohesión y solidez como equipo» destacó el coach.

La Selección de España se mantiene segunda en el ranking FIBA, posición que ocupan desde el año 2014, algo que, para Scariolo tiene un gran valor. «Los años pasan y hay cosas contra las cuales no se puede hacer nada, pero todo lo que está en nuestras manos, en la de los jugadores, se está haciendo. Y de esto hay que estar muy orgullosos en general en España, en el baloncesto en particular».

«Todos los que han contribuido a formar a estos jugadores tienen parte del mérito. Y, como ya he dicho, que este ejemplo sirva para las generaciones que vienen, que tienen que tener una referencia. No como listón de resultados, porque será imposible que puedan igualarlo. Pero como espíritu de competir, de forma de ser de equipo. Eso es un legado impagable que estos jugadores dejarán» sentenció.