Pau Gasol: «Quien critica a España debería reflexionar»

Fuente: Instagram Pau Gasol

Pau Gasol sin dudas que se ha transformado en uno de los mejores basquetbolistas españoles de la historia. Ganador de dos anillos de la NBA con Los Ángeles Lakers ha llevado la bandera de su país a lo más alto del deporte. En el Mundial de China que se encuentra en desarrollo, el ala pivot no pudo estar a disposición debido a que sufrió una fractura en el pie izquierdo. Es por eso que la distancia se encargó de hacer un análisis.

Permanencia de España en el máximo nivel

«Me siento muy orgulloso y emocionado de ver como le grupo tiene continuidad, algo que es muy complicado tener este alto rendimiento durante tantísimos años, con bajas y con altas de jugadores, independientemente de quien ha estado se mantiene un grupo maravilloso, envidiable y que dice mucho de este equipo y también de la Federación. Estoy súper feliz de ver que tenemos una oportunidad muy bonita de luchar por estar en una final del Mundial».

Semifinal contra Australia

«Nuestra Selección ha hecho un papel increíble hasta el momento. Nadie daba mucho por ellos cuando en la fase de grupos las cosas no acababan de salir. Siempre empezamos con una marcha diferente, pero después, el espíritu de equipo, su competitividad, su ambición, su cohesión y su unidad es extraordinaria y ahora mismo están en unas semifinales y yo me siento muy orgulloso de ellos porque pueden estar en la final. Se lo merecen».

Reacción a las críticas

«Debería haber muchos, muchos, elogios, y críticas pues no sé. Si estás imbatido y estás en semifinales y te caen críticas pues no sé, chico, plantéatelo. Quien lo escriba, échate un vistazo y no sé cómo te irá en la vida, pero creo que deberías hacer una reflexión. Hay que animar a España porque está jugando muy bien. Mantiene el espíritu y la competitividad que siempre ha mostrado este equipo. La final está más cerca».

Favoritismo

«Cada uno de los cuatro equipos que está en semifinales tiene la posibilidad y el potencial de ganar este Mundial. Además, uno de ellos lo va a hacer y creo que nuestra selección se ha ganado este derecho y ese reconocimiento. Ahora lo importante es pensar solo en el siguiente partido contra Australia, una selección muy experta y potente, con jugadores de gran nivel y que está aún imbatida en el Mundial, así que hay que centrarse en esto y no pensar en una hipotética final porque los otros equipos también quieren luchar por estar en ella y ganar».

Su hermano Marc

«Él es uno de los lideres y pilares del equipo y , además, lo está siendo. Creo que Marc aporta muchísimas cosas a este grupo como una gran solidez a nivel de juego, de defensa que quizás no sale a nivel estadístico, pero es fundamental en este equipo. Como hermano, aficionado y experto en este deporte, lo veo haciendo un gran trabajo en defensa impecable y admirable. Además tiene gran experiencia y para mi es un jugador importantísimo creo que de debe haber muchos elogios».

Su futuro con la Selección

«He fichado por los Portland Tril Blazers, uno de los equipos más importantes y competitivos de la NBA, por una temporada y mis planes son de seguir jugando ya que es una oportunidad muy buena después de los problemas de la pasada temporada. Espero hacer una buena temporada y poder estar disponible para estar en los Juegos Olímpicos con la Selección. Hay que ir paso a paso. Primero tengo que trabajar para empezar a jugar de una forma normal tras mi lesión y esto tendrá su proceso porque llevo muchos meses sin competir».