Popovich: “Decir que perdimos por los jugadores que no vinieron es una falta de respeto”

Fuente: NBA

La Selección de Estados Unidos se despide del Mundial de Básquet luego de que su similar de Francia los derrotara por diferencia 79-89 el partido por los Cuartos de Final. El entrenador del combinado norteamericano, Gregg Popovich compareció ante los medios de comunicación luego de la derrota, que significó el fin del camino del equipo en esta Copa del Mundo. El técnico no buscó excusas en cuanto a la plantilla con la que contaba en el campeonato, mostrándose orgulloso de los jugadores que representaron al seleccionado.

Plantilla

Luego de la descalificación, Popovich consideró que pensar que su selección perdió por los jugadores ausentes es una falta de respeto para el esfuerzo y buen juego que hizo el rival. “Quiero señalar que es una apreciación irrespetuosa, incluso al traerlo ahora mismo. No se puede decir ‘ustedes no tenían a este o aquel jugador’. Es algo irrespetuoso para Francia o para cualquiera que está en el torneo. Francia nos derrotó, no importa quién estaba en nuestro equipo”.

“No se trata de que Estados Unidos no tenía a los otros jugadores. No existe lo de ‘otros jugadores’. Estos son los jugadores, los que están acá, hicieron un gran trabajo y estoy orgulloso de ellos” agregó el coach norteamericano, quien restó importancia a las superestrellas de la NBA que no accedieron a viajar a la Copa del Mundo con el seleccionado. Gregg Popovich se centró en los 12 jugadores de su plantilla.

El entrenador de San Antonio Spurs mostró su orgullo por los jugadores que representaron a los Estados Unidos en territorio chino, resaltando su gran actitud ganadora para afrontar el campeonato. “Estoy súper orgulloso de los 12 jugadores que tenía acá, que sacrificaron su verano para venir, sin haber jugado juntos antes, y salieron a competir. Merecen crédito por eso, como también lo merece Francia por habernos ganado”.

Gran nivel de Francia

‘Pop’ elogió el trabajo del entrenador francés, Vincent Collet. “Coach Collet y su grupo hicieron un grandioso trabajo. Es el mejor equipo de Francia que he visto, porque juegan bien en ambos lados de la cancha. No solo es un equipo que ejecuta bien en ataque, no son solo un par de jugadores haciendo lo suyo, sino que también defienden, son físicos, lo hacen bien individual y colectivamente. Todas las partes encajan bien como equipo, estuvieron maravillosos esta noche”.

El coach lamentó el hecho de no haber podido defender el título de campeones del mundo. No obstante, este aceptó la derrota y se retira del campeonato con la frente en alto. “Todas las derrotas duelen, en esta situación duelen más, pero la vida continúa. Esto es muy importante y nos hubiera encantado ganar como cualquier otro equipo en el torneo. Pero todos somos adultos, tenemos familias y vidas, y todo continuará”.

Último desafío

Estados Unidos deberá jugar un partido más ante la Selección de Serbia, una de las grandes revelaciones de la Copa del Mundo. El partido se disputará este jueves 11 de septiembre en el Dongguan Basketball Center a las 08:00 (horario argentino). “Tenemos que estar listos para competir. Es duro después de una derrota así, pero tenemos que estar listos. No podemos quedarnos quietos y pensar que ya está”.