Scariolo: «Me preocupa la calidad y fuerza del rival»

Fuente: FEB

La Selección de España se prepara para lo que será su actuación en la Semifinal del Mundial de Básquet de China 2019, en donde se medirán a su similar de Australia por el boleto a la instancia final del torneo. El entrenador del seleccionado ibérico, Sergio Scariolo compareció ante los medios de comunicación previo al encuentro, destacando el gran nivel de juego de su adversario.

Actitud del equipo

El técnico fue cuestionado si sus dirigidos se sienten conformes con lo logrado en la Copa del Mundo, o si si aspiran a la gloria en el Mundial de China, pensando en avanzar de ronda. «Las dos cosas. Creo que una ayuda a la otra. La sensación de haber hecho un gran campeonato y de haber cumplido el objetivo marcado nos tiene que dar el plus de tranquilidad y confianza para seguir compitiendo».

A pesar de que su paso por el campeonato ha superado todas sus espectativas, el italiano negó categoricamente que su equipo haya perdido la ambición, señalando que saldrán a la cancha con la mentalidad correcta para conseguir la victoria. «No a este equipo. A otro equipo, igual sí. A este no. Evidentemente, ha perdido energías poco a poco, como todos. Pero ambición no es justo lo que me preocupa».

Australia

Scariolo analizó con gran respeto a su rival en estas semifinales, la Selección de Australia, quienes cuentan con algunos jugadores de los mejores equipos del mundo. «Me preocupa la calidad y la fuerza del rival. Jugamos contra un rival duro, tenso, con grandes jugadores NBA, incluso físicamente. Ya la última vez que jugamos contra ellos el partido se jugó con una moneda al aire. Hay que dar la mejor versión de nosotros mismos».

«Son muy completos porque tienen pívots muy buenos. Tienen a tres manejadores en el campo constantemente lo que es un problema para nuestra defensa en general. No sabes muy bien por dónde te puede llegar la amenaza estando con tres tiradores y manejadores. Y a la vez tienen mucha talla en el cinco y también con el cuatro titular. Es un equipo que en los siete u ocho jugadores que juegan es de lo mejor que se ha visto en el Mundial» agregó.

El coach de España consideró que una de las claves del partido está en cortar los circuitos de juego del conjunto rival, poniendo marcas en sus armadores. «Hay que contener su juego en campo abierto. Ellos juegan un porcentaje alto de posesiones en transición, con ritmo alto y con opciones de tiro y penetración. Cuanto más consigamos limitar a sus generadores de juego, más opciones tendremos».

Virtudes de su equipo

Sergio Scariolo concluyó hablando de las grandes fortalezas de sus seleccionados, destacando el uso de la experiencia de los partidos anteriores. «Ha sabido tener mucha capacidad de aprendizaje. Mucha capacidad de competir, mucha valentía. Mucha cohesión. Son valores que nos acompañan desde siempre, y este año con una nueva versión. Hemos profundizado a nivel táctico por percibir la necesidad de hacerlo por parte de los jugadores».