Vildoza: «No nos queremos conformar con haberle ganado a Serbia»

Twitter Confederación Argentina de Básquet

Luca Vildoza es una de las caras del futuro del básquet argentino. Pero el base del Baskonia también está demostrando en el Mundial de China que es parte del presente. Su ingreso contra Serbia en los cuartos de final fue vital para darle una inyección de puntos al ataque argentino. De cara a las semifinales contra Francia, con la irreverencia de la juventud, quiere ir por más: «No nos queremos conformar con haberle ganado a Serbia».

«Si estamos en una semifinal del mundo es porque aplicamos todo lo que venimos trabajando en los últimos dos meses. Sin dudas la cabeza es un factor importante», analiza Luca respecto a las razones del fabuloso mundial que está realizando Argentina. Un envión que Vildoza espera que no se frene este viernes. «No nos quisimos conformar con el pasaje a Tokio y no nos queremos conformar con haberle ganado a Serbia».

«Vamos a enfrentar el partido con la mayor seriedad posible. Tenemos que disfrutar hasta donde llegamos, pero también saber que disfrutando y ganando podemos llegar a cosas grandes», reflexiona el tercer base del plantel argentino, que junto a Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola son los encargados de iniciar el juego y llevar los hilos del equipo. En el mundial, Luca promedia 5,7 puntos y 2,2 asistencias por partido,

La juventud le aflora a Vildoza a la hora de revelar su estado de tensión en la previa del partido contra Francia. «Estoy nerviosísimo, realmente», revela el jugador del Baskonia. «Pero es algo que tengo que disfrutar más allá de lo que suceda alrededor. Queremos más. Y en el momento en que empecemos a jugar creo que se van a ir todos los nervios y vamos a demostrar que por algo estamos acá», sostiene Vildoza.

La reacción a la actuación del equipo en Argentina fue masiva y las repercusiones llegan hasta China, pero Vildoza opta por mantenerse enfocado en el objetivo del equipo y no prestar tanta atención a lo que generan. «Queremos aislarnos de todo sabiendo que nos puede comer la cabeza, pero también sabemos que la gente nos banca. Eso no se da en todos los equipos. Estamos contentos por el apoyo, pero sabemos que queremos más y que vamos a dar todo para estar más arriba».

Hasta el partido contra Serbia, Luca había tenido minutos de juego, pero su participación había sido de poca influencia en los partidos. En el espectacular partido que hizo Argentina en cuartos de final, Vildoza fue fundamental para aportar goleo a distancia y mantener la ventaja del equipo en el juego. «Entré con una mentalidad diferente», reconoce Luca. «Tomé un poquito más la base y tuve la pelota, que es como me siento cómodo. También hice un trabajo importante sobre Bogdanovic el tiempo que me tocó. Por suerte entraron las pelotas, si no hubiera sido otra cosa».

Sobre Francia, Vildoza considera que es «una de las potencias, tiene cualidades y vías de gol por todos lados. Nos vamos a enfrentar al mejor defensor de la NBA», dice refiriéndose a Gobert, y agrega que los galos tienen «dos serios anotadores a los que hay que estar atentos». Luca cree que será una semifinal con mucho contacto. «Va a ser un partido bastante físico», dice a la vez que alaba la actuación de las dos principales figuras de Argentina en el torneo: «Facu Campazzo y Luis Scola están en un grandísimo momento».