Así vivió Ginóbili el partido entre Argentina y Francia

Twitter oficial de la FIBA

La Selección Argentina de básquetbol estará en una nueva final de un mundial en China 2019, después de 17 años, tras vencer a Francia por 80 a 66. La máxima figura que tuvo esta disciplina a nivel nacional, Emanuel Ginóbili, no se quiso perder la semifinal luego de ver el gran triunfo de los dirigidos por Sergio Hernández ante Serbia, en los cuartos de final. Impulsado por el deseo de acompañar la albiceleste, viajó 18 horas para llegar a China y vivir en carne propia lo acontecido esta mañana (horario argentino).

Desde temprano, Manu compartió unas historias en su cuenta de Instagram ingresando al estadio, donde se mostraba muy ansioso por el inicio del duelo. «Faltan 17 minutos para el partido, estoy por salir a la cancha, estoy muy nervioso. Partido recontra jodido pero ganable», expresó el exjugador de San Antonio Spurs, que vivió la previa, el juego y el post con grandes niveles de emoción y tensión, a lo que después se le sumó una incontrolable alegría.

«Juegan bien, con una unión y coraje que contagia, inspira. Es muy lindo verlos. No tuve la posibilidad de ver todos los partidos, me perdí dos ahí en el medio pero contra Serbia obviamente sí y estaba emocionado los últimos dos minutos mirando el partido. No me lo podía perder», sentenció el medallista de oro con Argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. Desde un costado de la cancha, festejó todos los puntos y las grandes jugadas del combinado sudamericano.

Otra red social que Ginóbili utilizó para exponer sus sensaciones durante el duelo fue Twitter. Antes del inicio, reconoció estar muy ansioso por una nueva semifinal para su país. «No se puede creer lo que juega este equipo! No exagero, eh. Ni un poquito! Un cuarto más y no jodemos más!», escribió el astro del básquetbol argentino. Y no se olvidó de su excompañero en la Generación Dorada, Luis Scola: «Ese flaco, el de la foto, es un extraterrestre! No puede ser! Momento increíble vivimos los argentinos en Beijing. Realmente inolvidable!».

El histórico cinco de la Selección Argentina siempre estuvo pendiente de lo que ocurriera con el combinado nacional luego de su retiro con la celeste y blanca, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tanto en juveniles como en la Mayor. Durante este Mundial de China 2019, siguió al equipo del ‘oveja’ y su determinación por cruzar el planeta y llegar al país asiático se dio luego del compromiso contra Serbia, por los cuartos de final.

Otra presencia de lujo

Desde el cierre de España-Australia y durante todo Argentina-Francia, al lado de Emanuel Ginóbili estuvo presente otra de las máximas figuras del básquetbol mundial: Kobe Bryant. El cinco veces campeón de la NBA con Los Ángeles Lakers y embajador de la FIBA en el torneo acompañó a Manu y vio el gran triunfo de los dirigidos por Sergio Hernández sobre el conjunto europeo, que lo depositó en otra final de un mundial después de Estados Unidos 2002.

Cuando se encontró con Ginóbili, ambos se saludaron con un abrazo y se quedaron viendo la otra semifinal, que quedó para los ibéricos. Y ‘The Black Mamba’ tuvo un gran gesto con Gabrield Deck, quien se dio el lujo de saludarlo luego del triunfo albiceleste y su imagen se viralizó en cuestión de segundos. Además, los franceses Tony Parker y Boris Diaw, también compartieron el juego con su excompañero en San Antonio Spurs.