Gasol: «Nunca dejamos de creer»

Fuente: FIBA

Tal y como lo informó elintra.com.ar, la Selección de España logró clasificar a la final del Mundial de Básquet al vencer a su similar de Australia por diferencia de 95-88. Marc Gasol, la gran figura del equipo ibérico, compareció ante la prensa luego del triunfo de su selección, asegurando que el equipo siempre tuvo la determinación de llegar hasta las últimas instancias del torneo, sin quitar los ojos del premio.

Confianza en el equipo

«Nosotros llevamos creyendo desde hace muchos días, desde el 23 de julio creyendo y trabajando para llegar hasta aquí. Obviamente no siempre se logran estos resultados, pero estamos contentos de estar aquí y ahora, como siempre, con ambición al máximo» fueron las palabras de Gasol, quien piensa en sumar la Copa Mundial a su anillo de la NBA, triunfo histórico conseguido con Toronto Raptors meses atrás.

El pívot no se adelantó a pensar en sumar los dos títulos el mismo año, estando consciente de que resta un partido donde todo puede pasar. «No voy a perder ni un segundo ahora en pensar en eso, todavía no hemos jugado la final, ya se verá lo que pasa. Ahora lo único que me importa es recuperar bien para el partido del domingo y preparar bien esa final cuando sepamos el rival al que nos vamos a enfrentar».

Marc Gasol mostró su confianza en la plantilla de España, creyendo en las capacidades que tiene el seleccionado para hacerse con el primer puesto del podio en la gran final. El jugador de los Raptors solo piensa en ganar, buscando transmitir esa energía al plantel. «La final será durísima. Pero nosotros cuando saltamos a la pista tenemos esas ganas de ganar, de trabajar, de hacerlo sobre todo juntos, y ya que estamos aquí… «.

Concentrado en la final

El ránking de la FIBA indica que España está por encima de los posibles rivales en la final del Mundial. No obstante, el jugador descartó que esto sea un medidor para determinar el próximo encuentro. «No estoy para ránkings ahora mismo, estoy muy concentrado en el próximo reto que tenemos, que no sé quién va a ser, pero seguro que va a ser una final durísima. Cualquiera de los dos posibles rivales tienen mucha experiencia, carácter, talento y a ver qué pasa hoy para preparar el partido del domingo».

Victoria

Gasol hizo sus valoraciones de su actuación en la victoria ante la Selección de Australia. La superestrella de España pasó la página y piensa en la final. «Lo doy todo siempre, y siempre esperas que el resultado sea positivo. Estoy muy contento por estar en la final, que era nuestro deseo. Ahora a descansar lo más rápido posible porque tenemos que jugar un partido importante».

El pívot tuvo una excelente participación en el partido de semifinal, siendo el jugador más determinante del equipo con 33 puntos anotados, 4 asistencias y 6 rebotes. El ibérico señaló que entró en confianza a medida que se le iban dando las cosas durante el encuentro. «A lo que ha entrado una, luego un par seguidas… Es lo que pasa a veces, cuando entras en ritmo es más fácil».