Hernández: «Lo más importante que hicimos fue creer»

Fuente: Twitter oficial de CAAB.

La Selección Argentina tuvo un nivel extraordinario y aplastó a Francia por 80-66 para meterse en la gran final del Mundial de Básquet de China. Tras un resultado histórico que puso a la albiceleste por tercera vez en su historia en una final mundialista, los jugadores y cuerpo técnico mostraron toda su emoción por la proeza conseguida ante un rival que en la previa era superior.

Luego de la histórica clasificación, el técnico argentino Sergio Hernández comentó sus sensaciones. «Lo más importante que hicimos fue creer que podíamos ganar. Fue tan fuerte la llegada a semis, venciendo a Serbia que los rivales podían pensar que estábamos hechos. Pero el equipo jugó como si nosotros fuéramos los candidatos. Contra España vamos a hacer lo mismo», afirmó Oveja. La Furia fue protagonista en el primer turno al derrotar a Australia para meterse en la final.

Luego continuó. «Estoy sorprendido por el dominio frente a nada menos que Francia, pero hay que dejar de sorprenderse con estos jugadores y entender que son buenos de verdad. Campazzo, Laprovittola, Scola, Deck, Brussino… Todos son todos jugadores de élite. Además, tienen un corazón que no les entra en el pecho», explicó. El conjunto Argentino viene de vencer a otro gigante como Serbia, el cual era uno de los máximos candidatos al título.

Por último se refirió a la presencia de un icono como Emanuel Ginóbili en la tribuna presenciando el partido. «En un par de momentos del juego nos miramos con Manu. Él sigue siendo parte del equipo en este equipo. En esta cancha ganamos un bronce con él y Luis hace once años», comentó, recordando lo que fue la medalla de bronce conseguida en 2008 en los Juegos Olímpicos de Beijing, cuando derrotaron a Lituania.

Nicolás Laprovittola, figura importante del equipo, también mostró toda su emoción por el pase a la gran final. «Los sacamos de la cancha. Nosotros somos un equipazo, no se puede creer. No queremos parar. Somos muy hijos de puta, no le tenemos miedo a nada, a ningún rival. Que venga lo que quiera. Disfrutamos en la cancha. ¿Ustedes vieron cómo jugamos? No lo podemos creer, no podemos parar. Somos muy molestos, no le tenemos miedo a nada», dijo, totalmente desencajado tras la victoria.

Ya más en frío, destacó la importancia de la gente que trabaja con el plantel. «Nosotros somos un equipo que es profesional, que hace las cosas bien y buena gente, por sobre todas las cosas. Transmitimos valores», describió. Facundo Campazzo fue otro que habló frente a los medios. «Quizás para algunos sea una sorpresa pero nosotros estamos para competir y que estamos a la altura de cualquier equipo», afirmó el base de Real Madrid.

Luego continuó. «Defendimos como unos caballos. Marcamos a los jugadores claves de ellos que eran Fournier y De Colo. Hicimos una gran defensa y eso nos permitió realizar tiros en ofensiva, tiros ordenados. Entraron en nuestra dinámica, en ese juego vertical, agresivo, y sabíamos que en algún momento podíamos quebrarlo. Quizás en la previa una crea monstruos con equipos como éste, pero realmente el equipo de la Selección Argentina es muy bueno y lo estamos demostrando. Quizás para algunos sea una sorpresa pero nosotros estamos para competir y que estamos a la altura de cualquier equipo», cerró.