Scola insistió: «Este equipo tiene cosas de la Generación Dorada»

Fuente: FIBA

La Selección Argentina logró una histórica clasificación a la gran final del Mundial de Básquet al vencer a Francia en la penúltima instancia. Luis Scola fue la gran figura de la semifinal, comandando el juego argentino que les permitió acceder a su tercera final en la historia, donde debrerán enfrentarse a España por el título. El capitán del seleccionado decalró ante los medios luego del partido.

«El domingo juego, eso es lo único que puedo prometer. El lunes no se que pasará» fueron declaraciones de Luis Scola antes del partido ante Francia, al ser cuestionado por su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. No estaba equivocado, el capitán de la Selección Argentina llevó las riendas del equipo durante la semifinal, logrando así la clasificación a la gran final del Mundial de Básquet.

Fue una noche inolvidable para el veterano de 39 años, quien destacó anotando 28 puntos, 2 asistencias y 13 rebotes, siendo el gran motor del equipo en la clasificación a la tercera final de la historia, en busca de repetir ese título de la primera edición del campeonato en 1950. El equipo logró una gran victoria ante los francéses, logrando dominar durante casi todo el encuentro, y encontrando las soluciones ante los momentos de lucidez del rival.

Orgulloso por el rendimiento del equipo

Muchos añoran aquella Generación Dorada de la Selección Argentina, que llegó a conseguir un gran número de medallas en los torneos más importantes del mundo. Scola se atrevió a comparar el equipo actual con aquella histórica generación días atrás, y este viernes reafirmó su postura al respecto. «Este equipo tiene cosas de la Generación Dorada, no estaba loco cuando lo dije. Alguna gente me miró con cara rara y otros pensaron que exageraba».

«Realmente es una muy buena victoria. Aseguramos la medalla y la verdad que es difícil de superar esto pero bueno todavía tenemos chances» aseguró el capitán de Argentina luego de la victoria ante el equipo galo. Los dirigidos por Sergio ‘La Oveja’ Hernández deberá medirse ante la crecida Selección de España en la definición del título del Mundial de Básquet, que será el próximo domingo 15 de octubre.

Abrazo con Manu

Scola no solo brilló en el partido contra Francia, sino que protagonizó uno de los momentos más emotivos de la jornada al celebrar con su excompañero, Manu Ginóbili. Tal y como lo informó elintra.com.ar, las leyendas del baloncesto argentino conmovieron a todos con un emotivo abrazo luego de la victoria del equipo nacional. Los miembros de la Generación Dorada dejaron una imágen que marcará eternamente este Mundial de China.

Duro partido contra España

La Selección Argentina debe concentrarse en el partido contra España. El equipo dirigido por Sergio Scariolo ha venido de menos a más en esta Copa del Mundo, y consiguió el pase a la final luego de un increíble partido ante Australia, donde la superestrella del equipo, Marc Gasol se hizo presente. El campeón de la NBA dirigió la victoria ibérica, que requirió de dos prórrogas para definir el boleto.