Connect with us

Hi, what are you looking for?

BASQUETBALL

Campazzo: «Defendimos como unos caballos»

«Sabíamos que podíamos quebrarlos»

Fuente: FIBA

La Selección Argentina logró su tercera clasificación a la final del Mundial de Básquet luego de 17 años de ausencia, venciendo en la penúltima instancia su similar de Francia. Uno de los grandes protagonistas de la travesía del seleccionado albiceleste en la Copa del Mundo es Facundo Campazzo, quien declaró ante la prensa luego del triunfo ante el equipo galo, expresando sus sensaciones previo a la disputa del título.

Sensaciones tras la victoria

Campazzo destacó el gran trabajo defensivo en el encuentro contra Francia, siendo esta la clave de la clasificación a la última instancia. «Defendimos como unos caballos, los dejamos en sesenta y pico de puntos. Defendimos jugadores claves de ellos, sabíamos que iban a anotar, hicimos grandes defensas, entraron en nuestra dinámica, en ese juego vertical y agresivo. Sabíamos que podíamos quebrarlos».

«Realmente el equipo argentino es muy bueno y lo está demostrando, quizá para el resto es una sorpresa pero para nosotros no. Hay que tomar dimensión, no sabemos donde estábamos parados. Es tremendo el agradecimiento, es increíble» agregó el base del seleccionado argentino, quien aún no logra asimilar el logro histórico que está protagonizando el combinado celeste y blanco.

Momento histórico

El jugador mostró su gran asombro por el impacto que está teniendo la participación del combinado albiceleste en esta Copa del Mundo, habiendo un gran número de fanáticos que se trasladaron a territorio chino para alentarlos. «No tomamos dimensión de lo que estamos haciendo. La gente que nos ve en los colegios, la gente que gasta fortunas para venir acá. Hay que seguir con esa inconsciencia».

Arduo trabajo

Campazzo destacó el gran trabajo realizado por toda la delegación del equipo a lo largo del Mundial, siendo parte fundamental del éxito que ha tenido el equipo. «Todos laburan desde atrás y no se ve. Todos están al 100% para que nosotros pensemos en jugar. Saludo a todos. Llevamos 58 días afuera, parece que Bahía fue el año pasado. Hay que valorar todo esto. Los últimos días lo estamos disfrutando como el primero».

Gran rival

La Selección Argentina deberá medirse ante una crecida España en la definición por el título del Mundial de Básquet este domingo. Campazzo conoce bien a sus rivales, ya que muchos de ellos son sus compañeros de equipo en las filas del Real Madrid, o han sido sus rivales en el básquet de España. «Conozco muy bien a los jugadores de España, sé que son unos asesinos, no hay margen para el error».

El base argentino se mostró ansioso por medirse ante el equipo dirigido por Sergio Scariolo, destacando las grandes destrezas que tienen los jugadores del combinado ibérico, quienes han dejado grandes actuaciones en los últimos partidos. «Tienen criminales con mentalidad ganadora como Llull, como Rudy Fernández o como Víctor Claver. Es especial enfrentarme a mis compañeros del Madrid, pero lo voy a disfrutar mucho».