Gasol mostró su admiración por Scola

Fuente: FIBA

La Selección de España se prepara para disputar la gran final del Mundial de Básquet en China contra Argentina, partido que se jugará este domingo 15 de septiembre. El jugador estrella del combinado ibérico, Marc Gasol atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro, donde elogió la gran calidad del capitán albiceleste, Luis Scola, quien ha guiado a su equipo hasta la final.

Preparación

Gasol fue cuestionado por la reunión que tuvo con el equipo al finalizar el partido ante Austalia, en donde les recordó que aún queda un partido para cumplir con los objetivos planteados «Queda un partido más, un último esfuerzo, la misma línea y línea ascendente de trabajo porque nos lo va a pedir el partido. El partido nos va a pedir que nos esforcemos y que mejoremos. Algo más tendremos que hacer».

El jugador de los Raptors afirmó que el equipo estará recuperado para el partido de este domingo. «Todos tenemos el mismo tiempo para recuperar pero tenemos un equipo médico magnífico que nos ayuda muchísimo y estamos trabajando con ellos. Las sensaciones son buenas. Hay que analizar a Argentina, pero no volverse loco. Hacen más cosas además de Scola y Campazzo. Deck, Laprovittola, Brusino… Y el entrenador les anima y les da valentía».

Recuerdos de 2006

El pívot no quiso hacer comparaciones con la final del año 2006, cuando se consagraron campeones del mundo. «De momento, pasa por mi cabeza Argentina y nada más. Solo pasa eso. No pienso en las consecuencias, ni por un lado ni por otro. Quizá no somos el equipo con el mayor talento ofensivo pero el trabajo de los dos equipos atrás nos han permitido estar aquí. Los dos equipos que están aquí son«.

«Imagínese, han pasado trece años de aquello, todas. Todas las buenas y malas experiencias te sirven y te valen para estar aquí, afrontar una final y luego volverá a salir el sol» resaltó Gasol, quien fue parte de aquella generación campeona, y ahora llega como máxima figura de su Selección tras hacerse con el anillo de la NBA en el triunfo histórico de Toronto Raptors ante Golden State Warriors.

Rival

El español elogió el recorrido de la Selección Argentina. «Es un grupo que trabaja, se sacrifica muchísimo. Ponen el nivel físico muy alto, tienen jugadores determinantes. Nos adaptaremos o ellos se tendrán que adaptar según vaya el partido. Lo que podemos controlar que es el nivel físico y concentrarnos para controlar sus tendencias y cómo ejecutan y colapsan la zona. Hay que estar preparado para ello».

Marc Gasol elogió al capitán del combinado argentino, Luis Scola, quien ha conducido al equipo hasta la última instancia del torneo a sus 39 años. «Luis está increíble. Lo ves subiendo el balón, haciendo coast to coast. La energía y la ilusión que mueve el jugar para tanta gente, un país, te empuja. Nos sentimos muy afortunados por estar aquí después de tantos y tantos años».