Scariolo: «Será un partido a cara de perro»

Fuente: FEB

En un partido plagado de emociones, España tuvo más consistencia y fortaleza mental para quedarse con la primera semifinal del Mundial de China al derrotar a Australia por 95 a 88. Ahora La Furia tendrá el objetivo de ir por el título contra Argentina, en lo que será un partido de dos equipos que lo darán todo para obtener la máxima consagración. Tanto desde el lado albiceleste como los europeos han confesado tener gran conocimiento uno del otro, por lo que se espera un encuentro muy igualado.

Antes del encuentro que se dará mañana a las 9 hs en la ciudad de Beijing, el entrenador español Sergio Scariolo habló frente a la prensa para comentar sus sensaciones. «Cuanto más los vemos más nos damos cuenta de que va a ser un partido muy complicado. No han llegado aquí por casualidad si no porque han jugado un gran baloncesto y han demostrado carácter, determinación, una fuerza defensiva y una optimización de los recursos brutal», comentó.

En la misma postura prosiguió. «Les tenemos mucho respeto individual y colectivamente. Tenemos que estar preparados para otro partido a cara de perro, duro, igualado, con momentos difíciles», afirmó. La Selección comandada por Sergio Hernández llega invicta a ésta instancia, habiendo ganado todos los cotejos previos. en el caso de España, dejó algunas dudas en cuanto a su rendimiento en la primera ronda, pero también llegó a la final sin conocer la derrota.

Así mismo, el entrenador que ya sabe lo que es ser campeón del mundo, ve varias similitudes entre ambos equipos. «Tenemos en común haber llegado contra todo pronóstico a esta final y eso justifica el trabajo que se ha hecho. Al margen de nombres y predicciones esto dice que han sido los dos mejores equipos en este Mundial», sentenció, y luego continuó: «Ambos somos equipos en los que tenemos un gran jugador interior y el resto de predominancia de juego perimetral, intentamos jugar agresivamente a pesar de que haya cualidades diferentes», explicó.

Por otra parte hizo un análisis de lo que viene mostrando Argentina en este Mundial. «Ellos pueden jugar con hasta tres controladores de balón lo que suponen un peligro añadido. Son un equipo con muchas armas para generar peligro a la defensa rival, pero sobre todo es uno de los mejores defensivos de la competición, si no el mejor», destacó. El gran circuito defensivo del combinado albiceleste fue el arma principal para anular a dos potencias como Serbia y Francia.

Scariolo también destacó a los jugadores argentinos. «Campazzo es el primer asesino, y luego Luis Scola que también sabe cómo matar. Saben complementarse con el resto de los jugadores.  Laprovittola  y Deck cambian los partidos saliendo desde el banquillo. Brussino  y Garino complementan fenomenal el perímetro. DelíaGallizzi y Fjellerup hacen un trabajo importantísimo que no se ve y que pesa mucho en esa capacidad de congestionar la pintura y de crear problemas al ataque rival. Me parece un equipo que, como nosotros, ha tenido que reducir su rotación, pero que ha encontrado una química y una dinámica de funcionamiento muy buena», aseveró.

Por último se refirió a los favoritismos y a la presión por ganar el título. «Ni España ni Argentina tienen presión. Ellos han ganado un Juego Olímpico y nosotros no lo hemos hecho nunca. Quizás recientemente hayamos ganado alguna medalla más que ellos, pero son equipos de gran tradición para lo único que cuenta es el partido de mañana», afirmó. El técnico español querrá reeditar el éxito del Mundial 2006 cuando La Furia se quedó con la medalla de oro en su casa.