Connect with us

Hi, what are you looking for?

BASQUETBALL

Laprovittola: «Nadie creía en nosotros y llegamos a la final»

El base valoró la actuación de Argentina en el torneo pese a la derrota en la final

Twitter CABB

Argentina llegó al domingo con la ilusión de conseguir su segundo título mundial en básquet, pero el sueño se hizo pedazos en la final. España fue dominador de principio a fin y ganó por 20 puntos de diferencia, 95 a 75. Más allá de la decepción por no haber podido consumar el deseo, Nicolás Laprovittola valoró la actuación de la selección en un mundial al que no había llegado como favorita: «Nadie creía en nosotros y llegamos a la final».

«Después de este torneo seguramente cambiará nuestra vida. Pero tenemos que saber lo que hicimos durante este torneo. Vinimos a China a mostrarle al mundo nuestro nivel. Nadie creía en nosotros y llegamos a la final», dijo Laprovittola en la conferencia de prensa posterior a la final. El base cree que la actuación de Argentina en el certamen debe servir como base para el futuro con los Juegos Olímpicos de 2020 a la vista: «Ahora tenemos que dar pasos adelante. Y el próximo año debemos volver a jugar por otra medalla».

Laprovittola llegó al mundial como una de las figuras del básquetbol europeo. Fue elegido el jugador más valioso en la fase regular de la última temporada de la liga española con el Joventut, una performance que le valió ser comprado por el equipo más importante del básquet FIBA, el Real Madrid. En China, Lapro cumplió una buena actuación con un promedio de 10 puntos y 3,6 asistencias. En la final, fue el segundo máximo anotador de Argentina con 17 puntos.

«Hicimos un gran trabajo durante las últimas dos semanas. Jugamos de forma maravillosa, mostramos nuestro potencial y nuestro mejor básquet», expresó el jugador que pasó por la NBA con la camiseta de San Antonio Spurs, donde compartió equipo con Emanuel Ginóbili. El base considera que ahora es fundamental seguir progresando luego del fantástico torneo que hizo la selección: «Tenemos que seguir y subir al siguiente nivel».

«Estamos muy orgullosos de lo que hemos hecho», sacó pecho Laprovittola, aunque también reconoció que la herida está abierta: «Estamos con mucho dolor porque no es fácil». El base analizó la final y entendió que el arranque del partido fue crucial para el desarrollo. «En una final hay que pegar primero. Hay que ser consistentes. Creo que nos costó mucho ir de atrás contra un equipo con tanta experiencia como España. Es lo que nos duele, pero hay mucho mérito del otro lado».

España pegó de entrada en el partido con un parcial de 14 a 2 que obligó a Sergio Hernández a pedir un tiempo muerto en el que demandó con dureza una reacción de sus jugadores. La intención estuvo, y Argentina luchó para achicar las diferencias en el marcador. Lo logró en algunas ocasiones, pero siempre el equipo español se mostró dominante en el juego y evitó que los argentinos jugaran con la soltura con que lo habían hecho en los triunfos contra Serbia y Francia.

El mensaje del capitán

«Me gustaría felicitar a España por tremendo torneo. Fueron los mejores y se merecieron el título», manifestó el capitán de la selección argentina, Luis Scola, luego del encuentro. Scola no pudo jugar a su nivel en la final, aunque su trabajo en el resto del certamen le valió ser elegido en el quinteto ideal del torneo. «Para nosotros no pudo ser. Estamos tristes, pero pronto vamos a poder ver para atrás y estar orgullosos de estas increíbles dos semanas que tuvimos», agregó el capitán.