Fuente: Twitter oficial de CAAB.

El jugador argentino se lució en cada partido del cuadro «Albiceleste» y su rendimiento fue un lujo. Con treinta y nueve años de edad, Luis Scola quedó dentro de los cinco mejores jugadores del Mundial de Básquet, premio a su excelente labor en cada encuentro. Más allá de la derrota ante España en la final de la Copa del Mundo de China 2019, la medalla plateada para la celeste y blanca ha sido totalmente merecida.

Con un completo dominio por parte de los españoles, la final del Mundial de Básquet se fue para Europa. España sacó del estadio a Argentina y fue claramente superior en los cuarenta minutos, donde pudo levantar la Copa del Mundo en China 2019. Los dirigidos por Sergio Hernández hicieron un campeonato sensacional, pero se toparon contra los mejores y no pudieron repetir la imagen que los venía resaltando del resto. 95 a 75 para los europeos y nuevo gran título.

El gran capitán se preparó especialmente para este torneo durante meses en soledad y lo demostró dentro del campo de juego, en cada disputa que tuvo la Selección Argentina. Fue una pieza fundamental en el equipo del «Oveja» y ayudó para que el equipo rompiera los pronósticos, metiéndose en una nueva final del mundo después de diecisiete años de sequías en las disputas.

Después de la entrega de las medallas y las distinciones a los distintos jugadores, el emblema de la Selección Argentina de básquet ha sido Luis Scola y contó las sensaciones que le dejó el torneo. Luifa tomó la palabra tras la derrota ante España y felicitó al campeón, además de destacar la importancia de haber llegado a una final de un Mundial y conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La palabra de Luis Scola

«El Mundial fue espectacular para nosotros realmente. Nadie creía que podíamos llegar hasta acá y sólo nosotros teníamos que hacerlo. En nuestra cabeza este era uno de nuestros objetivos, pero en la cabeza de otros no. Cuando pasen los minutos vamos a tomar conciencia de lo que hicimos. Ahora lo que toca es estar tristes y felicitar a España por el enorme partido que nos jugaron», destacó Luis, sobre la actitud del equipo y el enorme partido de los europeos.

«España jugó mejor que nosotros y fue un justo campeón. Sinceramente nos superaron en varios aspectos y nos bloquearon nuestras mayores virtudes. Todo lo que hicimos antes de este partido no lo pudimos hacer esta vez y se notó demasiado. Por momentos pudimos volver a nuestro juego, pero realmente jugaron muy bien y eso hay que destacarlo porque fue así», agregó el capitán del seleccionado argentino de básquet.

Lo que dijo Sergio Hernández

«Teníamos ilusión y hambre de ganar sinceramente, pero no pudimos contra ellos y nos superaron. No estábamos satisfechos ni cansados, fue un gran partido de España. Simplemente jugaron mejor que nosotros y son justos campeones. De todas maneras, el torneo de Argentina fue fantástico. Hoy no perdimos la final del mundo, ganamos la plateada. Lo de este equipo es histórico. Estoy muy orgulloso de estos muchachos».

Equipo ideal del Mundial de China 2019

Ricky Rubio (España).
Bogdan Bogdanovic (Serbia).
Evan Fournier (Francia).
Luis Scola (Argentina).
Marc Gasol (España).