Connect with us

Hi, what are you looking for?

BASQUETBALL

Scariolo: «Que esto sea una herencia para seguir compitiendo»

El entrenador español se mostró muy feliz luego de quedarse con el título mundialista.

Fuente: FIBA

España tuvo una jornada magnífica y venció con contundencia y autoridad a la Argentina para quedarse con el segundo título Mundial de su historia. El marcador final fue 95-75 a favor de La Furia, lo que deja de manifiesto la superioridad que se vio a lo largo de los 40 minutos que duró la gran final en Beijing. El nivel que mostraron los jugadores europeos anuló totalmente a dos de los mejores intérpretes albicelestes, como Facundo Campazzo y Luis Scola, que sólo marcó ocho puntos.

El gran creador de éste equipo es Sergio Scariolo, quien ya entró en la historia grande del deporte español por haber sido el entrenador de los únicos dos títulos mundiales que poseen en Basquetball. Siempre con un gesto duro, demostrando su autoridad frente a sus dirigidos, decidió aflojar sus emociones luego de haber levantado el trofeo nuevamente luego de trece años. Tras las celebraciones brindó una entrevista para Radio Marca.

El italiano mostró toda su alegría por haber conquistado el título. «Estoy muy feliz por mis jugadores, por el cuerpo técnico, por nuestras familias. Ha sido increíble desde el primer entrenamiento. Yo soy exactamente el mismo, quiero disfrutar de la felicidad de mis jugadores», afirmó. Cabe destacar que al principio de la competencia, al nuevo campeón recibió varias criticas por el funcionamiento que tenía el equipo, aunque terminó consagrándose de forma invicta.

Así mismo aseguró que el secreto del éxito fue una buena preparación antes del partido decisivo. «Nos hemos preparado muy bien. El respeto que teníamos a Argentina nos ha hecho estar muy bien al comienzo para encarrilar el partido», afirmó. Por otra parte, se mostró esperanzado en que el éxito sirva para la las siguientes generaciones. «El legado es que los que vienen aprenden de los que están en este equipo. Todas nuestras selecciones queremos que crezcan con esta idea y esta identidad, que sea una herencia para seguir compitiendo», dijo.

También quiso reconocer a todos los jugadores que formaron parte del proceso y que clasificaron a La Furia al Mundial. «Nos hemos acordado mucho de ellos y aquí hay la mitad del equipo. Ellos eran los que tenían que mandar a España al Mundial y hay un lugar importante en nuestro corazón para cada uno de ellos, habrá una medalla de oro para cada uno», aseguró. Hubo varios jugadores importantes, como Pau Gasol, que no pudieron estar en China por estar lesionados.

El conjunto europeo fue de menos a más en todo el campeonato, y Scariolo comentó en qué momento presintió que estaban para consagrarse como campeones. «Serbia era el equipo más fuerte y ganarle con esa contundencia, esa fuerza… eso me hizo abrir los ojos sobre que a veces el talento no determina el resultado final y tenemos todas esas cualidades que hace ganar a un equipo», afirmó. España se enfrentó a los escandinavos en la segunda ronda del Mundial.

Por último reconoció un crecimiento personal luego de varios años de carrera. «Uno aprende, no puedes ser gilipollas toda la vida. Los años te maduran, y los éxitos. Aprendes que tu ego es tu primer enemigo. Cuando lo arrinconas, vives mejor y disfrutas más, estás con una serenidad mucho mejor y disfrutas más de lo que importa de verdad», cerró. Fue un año fantástico para el italiano, ya que también se quedó con el anillo de NBA, siendo parte del staff técnico de Toronto Raptors.

También te puede interesar