Connect with us

Hi, what are you looking for?

BASQUETBALL

Boca está interesado en contratar a Luis Scola

El equipo argentino de básquet quiere hacerse de los servicios del extraordinario jugador de la Selección subcampeona del mundo.

Fuente: Twitter oficial de CAAB.

El equipo argentino no quiere perder el tiempo y ya ha comenzado a mover los dedos para intentar hacerse con los servicios del extraordinario jugador de la Selección subcampeona del mundo. Luego de un increíble Mundial de Básquet, donde Luis Scola quedó dentro de los cinco mejores de toda la competencia, se dio a conocer la información de que Boca Juniors estaría interesado en contratar «Luifa«.

Lo cierto es que el ala-pivot se lució en cada partido del cuadro «Albiceleste» y su rendimiento fue un lujo. Con treinta y nueve años de edad, Luis Scola quedó dentro de los cinco mejores jugadores del Mundial de Básquet, premio a su excelente labor en cada encuentro. Más allá de la derrota ante España en la final de la Copa del Mundo de China 2019, la medalla plateada para la celeste y blanca ha sido totalmente merecida.

El gran capitán se preparó especialmente para este torneo durante meses en soledad y lo demostró dentro del campo de juego, en cada disputa que tuvo la Selección Argentina. Fue una pieza fundamental en el equipo del «Oveja» y ayudó para que el equipo rompiera los pronósticos, metiéndose en una nueva final del mundo después de diecisiete años de sequías en las disputas.

La palabra de Scola, luego de la medalla de plata

«El Mundial fue espectacular para nosotros realmente. Nadie creía que podíamos llegar hasta acá y sólo nosotros teníamos que hacerlo. En nuestra cabeza este era uno de nuestros objetivos, pero en la cabeza de otros no. Cuando pasen los minutos vamos a tomar conciencia de lo que hicimos. Ahora lo que toca es estar tristes y felicitar a España por el enorme partido que nos jugaron», destacó Luis, sobre la actitud del equipo y el enorme partido de los europeos.

El interés de Boca por tenerlo en su plantilla

Hace poco más de unos meses, el «Xeneize» rompió totalmente el mercado de pases en el fútbol argentino al contratar al italiano Daniele De Rossi, campeón del mundo con Italia y emblema de la Roma. Sin embargo, la institución de La Ribera ahora va por otro bombazo similar, pero se daría en el básquet. Las ilusiones están y nada es imposible, ya que tiene como objetivo principal contratar a Luis Scola para esta temporada.

El basquetbolista viene de ser uno de los mejores jugadores del Mundial de China y el líder de la Selección Argentina en cada uno de sus encuentros. Su experiencia y comportamiento con los suyos fue el alma de todo el equipo. Es por esto que se ha transformado en el deseo de la dirigencia de Boca. «Tomamos contacto con Luis Scola. Si él quiere jugar en acá en el equipo vamos a hacer una gestión para traerlo y sea parte de este club», expresó Carlos Aguas, directivo de Boca Juniors.

El punto a favor es que, en la actualidad, Scola no tiene club y su llegada a la Liga Nacional de Básquet podría darse, lo que sería algo histórico. Lo cierto es que «Luifa» quiere llegar de la mejor forma a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y para eso necesita tener actividad profesional, cosa que podría entregarle Boca. La última camiseta que vistió el pivot fue la de los Shanghai Sharks de China. Además, esto no sería la primera vez en la que el «Xeneize» quiere hacer un bombazo de este estilo, ya que hace dos temporadas logró contratar a Carlos Delfino, ex «Generación Dorada».

También te puede interesar

BASQUETBALL

Una noticia de último momento ilusiona a todos los fanáticos de la Selección Argentina de básquet, después de que el último emblema de la...

FÚTBOL ARGENTINO

Mientras las distintas competencias regresan con las medidas preventivas necesarias, en Argentina parece lejano pensar a los entrenamientos.

FÚTBOL ARGENTINO

El ex arquero de Boca Juniors, Carlos Lampe, confirmó a través de sus redes sociales oficiales que contrajo coronavirus, al igual que su esposa,...

FÚTBOL ARGENTINO

La figura del fútbol argentino con la que sueña Boca Juniors, Ricardo Centurión, fue muy autocrítico y dejó abierta la chance de regresar al...