BASQUETBALLNBA

James Harden: «Quiero ser uno de esos jugadores que nunca se olvidan»

El MVP de la última temporada de la NBA, James Harden concedió una entrevista en la que habló sobre sus máximas ambiciones como jugador de baloncesto. La superestrella de Houston Rockets afirmó estar en el camino correcto para cumplir sus metas, teniendo grandes expectativas sobre la nueva temporada, donde se unirá a Russel Westbrook para llevar a la franquicia a conseguir el campeonato.

Inclusión de Westbrook

La nueva temporada de la NBA genera grandes expectativas por las grandes duplas ofensivas que se han formado en la Agencia Libre. Los Lakers cuentan con LeBron James y Anthony Davis, los Clippers con Kawhi Leonard y Paul George, los Nets con Kevin Durant y Kyrie Irving, y por supuesto, Houston Rockets contará con James Harden y Russel Westbrook para disputar el anillo de campeonato.

El icónico jugador de los Rockets afirmó que el equipo enfrentará un período de adaptación a un nuevo sistema, en el que se incluirá el buen juego de Russel Westbrook, jugador que llega de Oklahoma City Thunder. «Sí, habrá un período de ajuste durante la temporada regular, con subidas y bajadas. Pero estoy muy excitado en ir a la guerra que es la postemporada con alguien que es un perro, un asesino realmente».

La franquicia de Texas ha decidido apostar por la gran conexión que hay entre Harden y Westbrook, quienes juegan juntos desde el baloncesto colegial, y ahora se reencuentran en Houston para protagonizar la nueva temporada de la NBA. «Russ no es apenas un viejo compañero de Oklahoma City, Russ es mi hermano desde que tengo 10 años. Nuestra comunicación es diferente. La manera en la que nos hablamos es diferente».

Grandes ambiciones

«Todavía no conseguí ni la mitad de lo que me planteé. Tener múltiples campeonatos, por ejemplo. Quiero ser de esos jugadores de básquetbol que uno nunca se olvida, como Kobe Bryant, Michael Jordan, Dwyane Wade y todos esos tipos. Quiero estar en esa misma conversación» fueron las palabras de Harden, quien planea posicionarse entre los mejores de la historia del básquetbol.

El jugador estrella de los Houston Rockets considera que está encaminado a conseguir sus grandes objetivos, y que el siguiente paso es hacer un gran campeonato en la NBA, donde el objetivo no es otro sino hacerse con el título de campeonato. El escolta se mostró tranquilo y convencido de que estos reconocimientos llegarán. «Estoy en el camino correcto. Tengo que ser paciente. Algunos lo ganan temprano, otros tarde: es cuestión de timing».

«Mientras tanto seguiré siendo un gran líder, un gran compañero y seguiré intentando juntarme con tipos con talento y ganas de tener éxito. Ahora mismo lo tenemos» sentenció James Harden, quien se espera que sea una de las grandes figuras de la nueva temporada de la NBA, habiendo sido el MVP del campeonato durante la última campaña, con un increíble promedio de 36,1 puntos por partido.

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar