BASQUETBALLNBA

NBA: Vogel analizó la actualidad de los Lakers

El nuevo técnico de LA Lakers, Frank Vogel compareció ante los medios de comuncación, donde habló sobre la evolución del equipo luego de las primeras semanas de entrenamiento. El coach destacó que el plantel debe trabajar en su funcionamiento colectivo, ya que cuenta con grandes individualidades que deben aprender a complementarse para tenet buenos resultados esta temporada.

Falta de entendimiento

Ante la llegada de figuras como Anthony Davis y Dwight Howard, el entrenador resaltó que tomará algo de tiempo que los jugadores se entiendan y formen un equipo. «Sería irresponsable pensar que vamos a empezar la temporada con cohesión y química. Habrá obstáculos en el camino, noches donde se pondrá feo, y los muchachos se están empezando a conocer en ambos costados de la cancha. Hay algunos que todavía no saben cuál será su rol en el equipo».

«Por eso, en un equipo que está pasando por cambios, si tienes que elegir gente, elegirás veteranos respetados e inteligentes, que por suerte tenemos varios. Por eso hay optimismo en que podemos empezar de la mejor manera» agregó Vogel en la previa del inicio de la campaña, donde los Lakers se posiciona como gran favorito a hacerse con el anillo de campeonato a final de temporada.

Preparación del plantel

El entrenador detalló el gran avance de su plantilla luego de las primeras semanas de entrenamiento previo al inicio del torneo. «Rajon Rondo ha refinado su lanzamiento de triple. Avery Bradley, KCP, Dwight Howard y Jared Dudley están en excelente forma física, al igual que LeBron James y Danny Green. Ver a Davis tan de cerca te emociona pensar cómo será su temporada».

«Nuestros jóvenes como Alex Caruso y Quinn Cook me han demostrado un montón. Me siento bien en mandarlos a la cancha en cualquier momento. Pueden competir por grandes roles en nuestro equipo. Javale McGee es serio en su trabajo, diferenciándose de dónde se encontraba mentalmente en el inicio de su carrera. Kuzma tiene un 10 en actitud y trabajo y la va a romper este año» señaló el coach de la franquicia californiana.

A pesar de que no se ha logrado compactar un equipo, el técnico resalto que, con las grandes individualidades con las que cuenta, no debería tener mayores problemas para conseguir una gran calidad de juego. Vogel resaltó la habilidad del plantel para tirar desde el perímetro. «Todos tienen la habilidad de tirar desde la línea de triple. Cuando tenés este tipo de jugadores sabés que vas a ser un buen equipo».

LeBron James

Frank Vogel se refirió a su planteamiento táctico, haciendo énfasis en la figura del equipo, LeBron James. «Vi los partidos de Playoffs donde mis Pacers se enfrentaron a Miami Heat de LeBron y en toda la serie LeBron subió la pelota, no Mario Chalmers ni Norris Cole. No será algo nuevo si jugamos sistemas con él de principal arma creadora con la pelota. Pero tampoco sorprenderá que a veces juegue al lado de un verdadero base».

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar