Connect with us

Hi, what are you looking for?

BASQUETBALL

Campazzo: «La mayoría no esperaba semejante resultado en el Mundial»

«Sabíamos que si encontrábamos nuestra mejor versión durante el torneo, podíamos hacer cosas grandes»

Fuente: Twitter oficial de CAAB.

La gran actuación de la Selección Argentina en el Mundial de Básquet continúa dando de qué hablar, y las sensaciones en los fanáticos son muy positivas pese a haber perdido la final ante España. Una de las grandes figuras del campeonato fue Facundo Campazzo, quien concedió una entrevista con la prensa argentina luego de conseguir la Supercopa de la Liga Endesa con el Real Madrid al vencer al Barcelona.

Gran desempeño en China

Campazzo negó haber imaginado su impecable presentación en la Copa del Mundo. «La verdad es que no planeé ni proyecté mi Mundial. Intenté ocupar mi cabeza en cómo hacer las cosas bien para la Selección. Me focalicé en lo colectivo, en cómo hacer jugar al equipo y a mis compañeros, porque estoy convencido de que cuando el conjunto funciona bien, todos nos beneficiamos. Por suerte esto salió y el equipo alcanzó un gran nivel».

Si bien no se esperaban llegar a la final del Mundial de Básquet, el jugador afirmó que el equipo albiceleste tuvo confianza en su juego colectovo desde el inicio del campeonato, lo que les permitiría cumplir con sus objetivos. «La mayoría no esperaba semejante resultado, pero nosotros sabíamos que si encontrábamos nuestra mejor versión durante el torneo, podíamos hacer cosas grandes. Y así fue».

Final ante España

La Selección Argentina mostró una versión muy inferior durante la final ante España en comparación con el resto de la Copa del Mundo. «Fue el peor partido del equipo. Creo que nos cayó la ficha que estábamos en una final. Hasta ahí vivíamos en una inconsciencia que nos ayudó mucho, sin quizá tomar la real dimensión del boom que generamos. Y en la final quizá nos pasó eso».

«Además, enfrentamos a un equipo muy bueno, con gran experiencia en estos partidos y que realizó una gran planificación que luego ejecutó a la perfección. No supimos responder a ese plan, a ese scouting que nos plantearon. Intentamos imponer nuestro ritmo, pero no pudimos. Jugamos a una marcha menos y nunca controlamos el ritmo» agregó el base del Real Madrid con respecto al juego planteado por el rival.

El basquetbolista argentino afirmó haber perdido el control de su juego ante el buen planteamiento del combinado español, quienes se consagraron campeones del mundo. «Más allá de nuestra energía, era una final para jugarla bien. Y no lo hicimos. Y mi análisis va enlazado al equipo. Me sentí un poco perdido, bien defendido y con algo de cansancio. Nunca tuve el control ni encontré la forma de recuperarlo».

NBA

El gran Mundial de Campazzo hizo que se dispararan los rumores sobre su traspaso a la NBA. No obstante, el cordobes descartó esta posibilidad por los momentos. «No, la verdad que yo no sé nada. Pero creo que el haber renovado por cinco años con el Madrid los debe haber alejado un poco. Tampoco me preocupa. Estoy muy tranquilo en el Real. Por algo firmé un contrato tan largo».