BASQUETBALLNBA

NBA: Kyle Lowry reafirma el gran objetivo de los Raptors

Los actuales campeones de la NBA, Toronto Raptors se preparan para iniciar la nueva temporada como campeones defensores por primera vez en su historia, y aspiran a tener nuevamente un rol protagónico pese a la salida de Kawhi Leonard. El base del equipo campeón, Kyle Lowry afirmó que apuntan a un nuevo título durante el Media Day de la franquicia canadiense.

Toronto Raptors llega por primera vez como campeón defensor al inicio de la NBA luego de conseguir su primer anillo de campeonato en la final contra Golden State Warriors. No obstante, existen múltiples dudas en torno a lo que será el desempeño del equipo tras la salida de su superestrella, Kawhi Leonard, quien puso rumbo a LA Clippers tras el final de su contrato con la franquicia canadiense.

Lowry

El veterano de 33 años fue cuestionado por el máximo objetivo del equipo para esta nueva campaña, asegurando que el equipo irá por otro anillo. «Otro campeonato. Esa siempre es la misma meta para mí. Estoy motivado más que nunca . Al probarlo, siempre quieres continuar creciendo y seguir obteniéndolo y quieres continuar teniendo ese sentimiento. Es un sentimiento inexplicable pero lo quieres»

Kyle Lowry ha estado en el ojo de los rumores por el hecho de que no ha renovado su contrato con los Raptors, pero el jugador dio un mensaje de calma a los fanáticos. «No estoy realmente preocupado por la agencia libre. Mis agentes han estado platicando con ellos sobre algo y no se ha hecho nada, obviamente, pero es una conversación que continúa. Para mí, es salir y hacer mi trabajo como siempre lo hago, ser un verdadero profesional y liderar lo mejor que pueda es lo que siempre he hecho».

Pascal Siakam

Siakam será el encargado de sustituir a Leonard esta temporada, luego de ser nombrado el Jugador de Mayor Progreso en la 2018-2019. El ala-pívot de 25 años negó tener pretensiones de ser la estrella del equipo, en el cual ha venido escalando de a poco. «Honestamente, no me estoy enfocando en eso ahora mismo. No quiero sonar por demás humilde, pero simplemente quiero seguir mejorando. Creo que el básquet hablará por sí solo. Si salgo y puedo brillar, después podemos discutirlo».

Ujiri

El Presidente de Operaciones del equipo, Masai Ujiri se refirió a las grandes dudas que deja la marcha de Kawhi, alegando que cuentan con jugadores capacitados para pelear el campeonato. «Lo entendemos y avanzamos como una organización. Creo que hay muchos aspectos positivos en nuestro equipo, ya sea en nuestros jugadores veteranos, o en los que están llegando, y en el grupo de jóvenes que estamos desarrollando».

El directivo de Toronto Raptors negó ver un retador firme de los actuales campeones, poniendo especiales dudas en quiénes serán los candidatos por parte de la Conferencia Este, ya que la mayoría de los equipos con mayor proyección se encuentran en la otra costa del país. «Creo que, por primera vez, es una pregunta quién ganará el campeonato de la NBA. No creo que nadie lo sepa. No creo que nadie sepa quién saldrá de Oeste y hay muy, muy fuertes equipos allí».

Masai Ujiri fue cuestionado por la evolución de Pascal Siakam, quien asumirá una gran responsabilidad en el equipo al tomar el lugar dejado por ‘The Claw’ siendo tan solo un joven en plena formación en la NBA. «Esperamos tenerlo por mucho tiempo. Este año tendrá una mayor carga sobre sus hombros, y él la acepta. Sabe que tiene una responsabilidad, y está listo para el desafío».

Comentá con Facebook

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar